jueves, 31 de enero de 2013

MAN OF STEEL: Las figuras de Mattel



Se acerca el estreno de “Man of Steel” y con ello una gran oleada de productos relacionados a la cinta, por lo que a continuación veremos las pocas imágenes que Mattel ha liberado para promocionar algunos de sus productos…



De un tiempo a la fecha, los coleccionistas –o compradores compulsivos- nos hemos sentido decepcionados por el cambio de tamaño de 5” a 3 ¾” de la colección de figuras básicas de una película, además de la falta de articulaciones que presentan actualmente, pero a Mattel parece no importarle ya que para “Man of Steel” tendremos una variedad de versiones para Superman, con distintas características y accesorios.


 

Sin embargo, la línea “MOVIE MASTERS” es el otro lado de la moneda.  Figuras de 6” más detalladas y con varios y mejores puntos de articulación para poder lucir a los personajes en distintas poses de acción. 



Además de contar con la figura del estelar de la película en esta línea, también veremos a Jor-El y al General Zod.

Suponemos que la línea básica inundará las tiendas y lamentablemente la línea Movie Masters sea solo de distribución masiva en E.U. como ocurrió con The Dark Knight Rises, motivo por el cual tendremos que buscarlas al mejor precio posible con nuestros distribuidores de confianza.


STAR WARS: “The Black Series” de Hasbro



Hace dos días Hasbro dio a conocer la nueva línea Star Wars: The Black Series”, la cual estrenará nuevas figuras de 6” de los personajes de la saga.


 
Apenas liberando la imagen de Luke Skywalker con traje de piloto de X-Wing, Hasbro menciona que este 2013 veremos en el mercado 8 figuras dentro de dos series, contando la primera serie con el mencionado Luke Skywalker, R2-D2, Sandtrooper y Darth Maul.



Según Hasbro, Esta línea estará formada principalmente por los personajes de la Trilogía Clásica y personajes Clave de las precuelas, pero no hace mención acerca de personajes de Universo Expandido (Comics, novelas, video juegos, etc.).

También se mencionó que la colección de figuras de 3 ¾” con la calidad de la línea estilo Vintage, también entrará bajo este nuevo sello.

Esta noticia dio una variedad de respuestas y comentarios de los fans, desde aquellos que se sienten extasiados y ansiosos por tener nuevas figuras en una nueva escala, pasando por los que dicen serán selectivos y no darán tanta importancia a esta nueva línea, hasta aquellos que se mofan de los compradores compulsivos que consumen cualquier cosa con el sello Star Wars.

La verdad es que muchos se preguntaban desde hace años si Hasbro (o cualquier otra compañía) se arriesgaría a lanzar estos personajes en esta escala y estoy seguro de que muchos –incluyéndome- estaremos al pendiente en las estanterías para poder adquirir estas figuras y poder decir si realmente valen la pena

¿Qué opinión tienen acerca de esta nueva línea? Dejen sus comentarios en este blog o en nuestro sitio en Facebook.

viernes, 25 de enero de 2013

THUNDERCATS: Mega Figura de “Cheetara” por Mezco



Mezco produce una Mega Figura más de Thundercats, la felina Cheetara, ideal para acompañar a las demás figuras de la serie: Lion-O, Panthro y Mumm-Ra.

Cheetara es una figura que mide 14” de altura, cuenta con 10 puntos de articulación e incluye su característica arma bo.


Su lanzamiento al mercado será en el mes de Junio por un costo aproximado a los USD$ $34.99.

viernes, 18 de enero de 2013

Cobra: El pirata espacial de Max Factory



Max factory nos presenta esta figura de Cobra del clásico manga/anime “Cobra The Space Pirate” (Cobra, el pirata espacial), dentro de su serie Figma (#179). Cuenta con múltiples puntos de articulación y es de 15.5 cm de altura aproximadamente. Un detalle importante es que la figura cuenta con el sistema que le permite posicionar los ojos en varias direcciones. 

A la venta en mayo de 2013. 




lunes, 14 de enero de 2013

Macross Frontier: VF-171, carne de cañón con estilo

La frase "carne de cañón" (o en inglés "cannon fodder") hace refencia a los soldados que perecerán ciertamente cumpliendo un objetivo estratégico; aunque el concepto se conoce desde, al menos, el siglo XVI, el término fue acuñado por el francés François-René de Chateaubriand en sus críticas a las estrategias militares de Napoleón.

Dejando a un lado la cápsula histórica, nuestras series favoritas que incluyen conflictos bélicos están llenos de CFs, cuya función principal es dar a nuestros protagonistas el espacio y oportunidad para brillar. Stormtroopers en Star Wars, el equipo de seguridad del Enterprise, soldados de Gondor, y por supuesto, valkyrias en Macross.

En Macross Frontier, la carne de cañón la representan los VF-171 Nightmare Plus, que Bandai va a lanzar en formato DX Chogokin 1/60. 
 

El VF-171 es una mejora del VF-17 de la serie Macross 7, ambos con una fuerte influencia del F-117 caza invisible de la vida real utilizado por la USAF. A diferencia de su antecesor ficticio, el VF-171 utiliza líneas más rectas y una forma más aerodinámica y estilizada. Dicen los rumores que el diseño de esta valkyria ya estaba preparado desde hace tiempo pero Bandai tenía dudas sobre el mercado, fue hasta la sorprendente demanda del VF-25F v2.0 que se animaron a producirlo.



El año pasado Bandai sacó el VF-171EX versión Alto, así como las partes Super. Si bien es una excelente versión y tuvo un par de momentos de gloria en la serie, el esquema de color se siente gastado y nunca se sintió como protagonista. La versión genérica, por el contrario, tiene un esquema de color nuevo, llamativo sin dejar de tener un toque formal propio de la milicia. Incluso, aunque sin dejar de cumplir su papel de carne de cañón, tiene escenas donde se luce sorprendente. 



Tiene un precio de 14,700 ¥ (dicen que aquí andará por los $3,600 pesos) y una salida programada para abril de 2013. Incluye base, piloto y gunpod. Parece una compra obligatoria para los fans de Macross Frontier, quizás alguien se pueda dar el lujo de tener dos o tres.


viernes, 4 de enero de 2013

STAR WARS: Wave 1 de Vehículos Clase I



La primera tanda de vehículos pequeños de Star Wars, cuyo empaque ya muestra la imagen comercial de Yoda para este 2013…


Yoda´s Jedi Attack Fighter


MTT Droid Fighter
Este vehículo se conecta al “Trade Federation MTT” (Transporte de droides)


501st Legion AT-RT


501st Legion Attack Dropship

Como habrán notado, estos sets cuentan ahora con dos figuras de acción a diferencia de una sola figura como sucedía en sets lanzados previamente y ya están disponibles en tiendas de E.U.

miércoles, 2 de enero de 2013

THE MUNSTERS: Minimate “Munster Koach”



Para los fans de “The Munsters”, DST ya ha lanzado a la venta el Munster Koach dentro de la simpática línea de Minimates, el cual está disponible en versiones a Color y en Blanco y Negro…




La Versión a Color (la cual es de venta exclusiva en Toys R Us) incluye una cabeza extra para Herman, la cual tiene una expresión de tristeza.




La versión en Blanco y Negro está disponible en tiendas especializadas en E.U. y como detalle, debemos mencionar que debido a una supuesta decisión de última hora, la expresión de Herman es totalmente distinta en el producto final.

No dudamos que veamos estos productos en nuestro país en algún tianguis o convención, así que estén al pendiente.