Como fan de LEGO me he encontrado con multitud de páginas y sitios web de LEGO, desde el sitio oficial
lego.com, hasta los blogs más sencillos de creaciones personales por niños de ocho años, pasando por catálogos completos como
brickset.com, sitios de subastas y compras exclusivamente de LEGO en
brickmarketplace.com, galerías de creaciones originales tipo
brickshelf.com, comunidades de usuarios como
lugnet.com, en fin... es enorme la cantidad de sitios y una amplia variedad de temas que se cubren, pero no cabe duda que siempre hay cosas nuevas.
Hace poco uno de los colaboradores de este blog, me pasó el video de un un Valkyria VF-1 de Macross completamente transformable hecha en LEGO (pueden ver el video
aquí), pero aparte de lo bien diseñado del modelo, lo más interesante fue el sitio indicado al final del video:
lego.cuusoo.com
|
El sitio donde los deseos de LEGO se pueden hacer realidad |
Según el mismo sitio "
cuusoo" es una palabra japonesa que significa: "
deseo". y en un concepto general, el sitio japonés
cuusoo.com es una plataforma social para la creación de proyectos, siendo la vertiente de los proyectos de LEGO la vertiente más interesante para nosotros.
La idea es muy simple: inscribes tu proyecto (una invención de LEGO), lo publicitas y esperas llegar a los 10,000 partidarios. En ese momento LEGO Group (así es, la corporación que hace el juguete) tomará tu diseño para evaluación y tiempo después, si eres afortunado, tu diseño se volverá un producto real, será parte del catálogo oficial de LEGO Group, saldrá a la venta y por si fuera poco ¡recibirás una comisión de la venta del producto!
De momento ya son tres sets que se han convertido en productos a la venta:
Y si estos sueños hechos realidad no son lo suficientemente interesantes, porque no vemos algunos otros proyectos:
Como pueden ver hay de todo y para todos los gustos. Solo necesitan inscribirse gratuitamente (no olviden ver el video de introducción) y apoyar a los proyectos que más les agraden... o mejor aún ¡creen sus propios proyectos y quizás los estemos adquiriendo próximamente!