miércoles, 25 de abril de 2012

STAR WARS: Nuevos “Battle Packs”

Opiniones encontradas en relación a los nuevos Battle Packs de Star Wars producidos por Hasbro


“Bespin Battle” 
Está formado por las figuras de Darth Vader, Luke Skywalker y Boba Fett.



“Duel on Naboo” 
Tiene las figuras de Obi Wan Kenobi, Darth Maul y Qui-Gon Jin.

Y se preguntarán porqué el comentario anterior de “Opiniones Encontradas”. Bien, Ya que estos Battle Packs cuentan con figuras nuevas en escultura, la cantidad de puntos de articulación ha disminuido considerablemente ya que a simple vista se puede apreciar que las figuras cuentan con las articulaciones básicas como son cuello, hombros y cadera, con lo que decimos adiós a las articulaciones de codos, rodillas, tobillos, muñecas, cintura y torso, algo que había demostrado una mejora en la calidad de los productos y beneplácito para el coleccionista.

Ahora se piensa que Hasbro no pretende llegar al coleccionista sino más bien se enfoca al “consumidor” infantil que solo se sentirá satisfecho con tener una figura que represente a su personaje favorito sin importar que este no pueda aportar múltiples posiciones.

Esperemos que esto no suceda más adelante con la línea “Vintage” y así podamos adquirir personajes con la mayor capacidad de posicionamiento que Hasbro puede ofrecer.

2 comentarios:

Fucktricio dijo...

Que tal, sabes, yo difiero un poco acerca de los comentarios sobre las articulaciones. Es cierto que a mucha gente le gustan las figuras sobrearticuladas, pero hay ocasiones en que pocas articulaciones y un gran detalle de escultura y pintado lo compensan sobremanera especialmente cuando las articulaciones no quedan bien disimuladas o terminan dandole un acabado infantil que no muchos coleccionistas buscan.

Es cuestión de gustos, yo tengo un par de figuras con pocos puntos de articulación y se ven geniales por lo que dije antes, y otras que tienen una gran cantidad de articulaciones y es genial también por que permiten darle cierta posabilidad a las figuras y en algunos casos lucen mejor. Cierto también que a veces el hecho de que una figura sea sobrearticulada no siempre quiere decir que funcione del todo, en especial cuando algunas articulaciones se ven limitadas por la escultura o son infuncionables o hacen que la figura pierda equilibrio y caiga por si sola. Un tema controversial ciertamente, espero haya alguien más que pueda dar su punto de vista. Saludos!!!

On Toy dijo...

Yo prefiero la articulación siempre y cuando sea necesario (algunos personajes nececitan sentarse en su nave, por ejemplo), pero si ya Hasbro opta por este tipo de producto, lo de menos es que el precio sea menor.