domingo, 9 de septiembre de 2012

Macross: VF-4G Lighting 1/60

Es usual en el mercado de juguetes que existan múltiples versiones (reediciones, repacks, tamaños, colores, etcétera) de los protagonistas de una serie o película. En el caso de la saga de ánime Macross, esto se acentúa mucho más, no solamente por las decisiones de mercadeo, sino por la enorme complejidad que requiere el diseño y producción de un juguete transformable.

Una lástima pues existen varias valkyrias muy interesantes diseñadas por Shoji Kawamori, que seguramente no verán la luz en forma de juguete, pero algunas veces hay sorpresas... 

Recientemente Yamato soreprendió a propios y extraños con el lanzamiento del VF-4G Lighting III escala 1/60. La primera aparición de esta valkyria fue como un modelo que Hikaru juega en el último episodio de la serie original. En Macross Flashback 2012, aparece en forma como el nuevo Skull 1 de Hikaru. Algo particularmente emotivo, porque a diferencia de Robotech donde se menciona constantemente a Rick, en Macross es la última vez que sabemos algo de Hikaru (y de Misa, quien comanda el Megaroad). 


Desafortunadamente, esta versión de Yamato no está basada en ninguna de las dos apariciones mencionadas, para variar, por un problema de licencias. En cambio, se basaron en el aspecto que tiene en el videojuego Macross Digital Mission VF-X.


Aún así es la mejor oportunidad de obtener esta valkyria, una que muchos fans han estado deseando por años. Si estás cansado de tantas versiones de la VF-1, te gusta el diseño distintivo, eres fan de los videojuegos, sin duda el VF-4G es para ti.
Ya está disponible en pre-venta en el sitio oficial de Yamato para ser entregado en diciembre, con un costo de ¥26,985 (unos $6,500 pesotes si le agregas comisión, envío y aduana). Es un precio alto, pero considerando que solo estará disponible en la web de Yamato, edición limitada y con un incierto futuro, puede bien valer la inversión.

No hay comentarios: