jueves, 28 de agosto de 2008

Y como es el...???

Bueno, antes de comenzar a reseñar y todo eso, veamos primero lo primero.

En Japón existen maquinas (así como las que aquí comienzan a popularizarse, esas que tienen pelotitas y hasta figuras de Disney y cositas así…) que por unas monedas te dan al azar un muñeco de no más de 10cm dentro de una capsula (obvio vienen desarmadas). El nombre “gashapon” proviene de la onomatopeya “gasha” que suena de esta máquina al despachar dichas figuras y “pon” es por la capsula que ha caído. Simple?... sí.



Ahora bien, gashapones o capsule toys son muchos, preferencialmente de manganime, hen, lolis, shojo,shonen,soft…, en fin hasta existen algunas que no tienen serie animada ni manga. Y en diferentes tipos de representación y presentacion, no esta de mas decir que varias de estas figuras vienen en caja armadas y desarmadas. Existen los detallados, súper detallados, chibis, los desmontables o cloth up, los seriales, los exclusivos, pero raras y digo muy raras veces de acción, aunque vengan articulados y hasta con accesorios.






También cabe mencionar que no siempre medirán 10cm exigentemente, pueden sobrepasar hasta los 30cm y hasta un poquito mas. Como esta belleza Élfica de 35cm!!! de la serie Tsukasa Bullet, del artista Jun Tsukasa maestro del manga hentai. Del cual hablaremos mucho...

Ademas para aquellos que nos sentimos artistas existen gashapones que vienen únicamente con la base blanca, es decir que... si!! tu lo puedes pintar y personalizar a como se te de la gana...aunque lastima que estas ediciones son exclusivas del Japón.


Las empresas que proveen de dichas dulzuras; que en su mayoría también son mujercitas sexys, son fabricadas por Bandai, Toynami, Koro Koro (capsulas), Marvel, y ya les dire otras mas.

Por lo mientras recuerden que estas gashapones las traeran en la cabeza...

Estén pendientes por que vienen cositas muy bonitas…

Cambio y fuera.

No hay comentarios: