jueves, 28 de agosto de 2008

DC Superheroes Mattel

Hasbro mantuvo por muchos años la licencia de DC Comics, con algunas muy buenas figuras la mayoría de las veces, pero si llegó a abusar de los repacks y repaints especialmente con Batman que los vimos en todos los colores y sabores.

Al dejar Hasbro la licencia, en el 2003 Mattel empieza a distribuir figuras de Batman y con el paso de los años ha ampliado su galería de superhéroes con líneas como DC Superhéroes, DC Universe y actualmente DC Universe Classic, esta última presentado una gran variedad de personajes, esperemos dure muchos años.

En México la distribución ha sido muy irregular, incluso ha habido waves completos que nos hemos perdido.

En fin, aquí les dejo un par de checklist hechos por fans, para que vean que figuras les faltan, denle clic en las imágenes para ampliar.


3 comentarios:

LORD DE BATMANOR dijo...

En relacion a tu post, por cierto, ¿a quien le podriamos mentar la madre, con todo respeto por supuesto, a este respecto?
Ahora es más facil, para coleccionistas de otras latitudes, tener actualizadas sus colecciones, que para nosostros los coleccionistas mexicanos, siempre fieles, como diria el Papita,justo a partir de la entrada de Mattel. Y yo que pensé que la era Matteliana seria brillante, y si que lo es, brilla, pero por su ausencia. Hoy tristemente somos victimas de los vorazes, revendedores, piratas, ilegales de Tepito y anexas. Suena padre, ¿no?, como titulo de una pelicula.Por cierto un excelente Blog, mil felicidades.

El Reek dijo...

Javier, gracias por tu comentario, y en cuanto a la mala distribución de la línea de superheroes de DC pues ya sabemos que Mattel prefiere enfocarse más en franquicias como Dark Knight que es la que le dejará más entradas economicas debido al impacto tan fuerte de la película y es dirigida a un mercado masivo a diferencia de lineas como DC Universe Classic, la cual está enfocada a los que somos fans de los comics y conocemos más personajes como para gastar en ellos.

Ya viene la temporada decembrina y con ello la posibilidad de ver alguna wave "nueva" en las tiendas, pero como decía, Dark Knight es más fuerte en este momento y podría opacar a cualquier otra línea de DC por el momento.

Anónimo dijo...

Hola que tal. Estoy de acuerdo con Javieruco, yo la unica wave que he visto en las tiendas es la primera de DC Universe Classic, y vi muy pocas figuras, solo pude comprar el Classic Detetive Batman, y hace uno dias vi la wave 15 en liverpool pero hasta ahi. Yo todas mis figuras las he tenido que comprar en Mercado Libre o en La Mole, y a precios elevados, ya que son vendidas por revendedores. Mattel deberia de distribuir todas sus lineas de figuras en las tiendas de autoservicio, y no solo las de la pelicula The Dark Knight o de la caricatura de Batman El Valiente, por que no piensan en los coleccionistas adultos. Saludos.