sábado, 10 de marzo de 2012

LEGO CUUSOO: Donde los deseos se hacen realidad

Como fan de LEGO me he encontrado con multitud de páginas y sitios web de LEGO, desde el sitio oficial lego.com, hasta los blogs más sencillos de creaciones personales por niños de ocho años, pasando por catálogos completos como brickset.com, sitios de subastas y compras exclusivamente de LEGO en brickmarketplace.com, galerías de creaciones originales tipo brickshelf.com, comunidades de usuarios como lugnet.com, en fin... es enorme la cantidad de sitios y una amplia variedad de temas que se cubren, pero no cabe duda que siempre hay cosas nuevas.

Hace poco uno de los colaboradores de este blog, me pasó el video de un un Valkyria VF-1 de Macross completamente transformable hecha en LEGO (pueden ver el video aquí), pero aparte de lo bien diseñado del modelo, lo más interesante fue el sitio indicado al final del video: lego.cuusoo.com

El sitio donde los deseos de LEGO se pueden hacer realidad


Según el mismo sitio "cuusoo" es una palabra japonesa que significa: "deseo". y en un concepto general, el sitio japonés cuusoo.com es una plataforma social para la creación de proyectos, siendo la vertiente de los proyectos de LEGO la vertiente más interesante para nosotros.

La idea es muy simple: inscribes tu proyecto (una invención de LEGO), lo publicitas y esperas llegar a los 10,000 partidarios. En ese momento LEGO Group (así es, la corporación que hace el juguete) tomará tu diseño para evaluación y tiempo después, si eres afortunado, tu diseño se volverá un producto real, será parte del catálogo oficial de LEGO Group, saldrá a la venta y por si fuera poco ¡recibirás una comisión de la venta del producto!

De momento ya son tres sets que se han convertido en productos a la venta:


Y si estos sueños hechos realidad no son lo suficientemente interesantes, porque no vemos algunos otros proyectos:




Como pueden ver hay de todo y para todos los gustos. Solo necesitan inscribirse gratuitamente (no olviden ver el video de introducción) y apoyar a los proyectos que más les agraden... o mejor aún ¡creen sus propios proyectos y quizás los estemos adquiriendo próximamente!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ven excelentes, Lego deberia de aprovechar las ideas de los fans para conseguir una licencias nuevas.

Anónimo dijo...

estan muy buenos,donde consigo los planos para armar el vf-1?

M3 dijo...

Recientemente se anunció que LEGO producirá el DeLorean de Volver al Futuro que publicamos arriba. Esperemos verlo pronto en tiendas.

Por la misma mecánica de selección es poco probable que sean públicas las instrucciones para el VF-1, o cualquier otro modelo de este sitio. Lo que sí puede pasar es que alguien haya hecho ingeniería inversa y las publique.