lunes, 14 de enero de 2013

Macross Frontier: VF-171, carne de cañón con estilo

La frase "carne de cañón" (o en inglés "cannon fodder") hace refencia a los soldados que perecerán ciertamente cumpliendo un objetivo estratégico; aunque el concepto se conoce desde, al menos, el siglo XVI, el término fue acuñado por el francés François-René de Chateaubriand en sus críticas a las estrategias militares de Napoleón.

Dejando a un lado la cápsula histórica, nuestras series favoritas que incluyen conflictos bélicos están llenos de CFs, cuya función principal es dar a nuestros protagonistas el espacio y oportunidad para brillar. Stormtroopers en Star Wars, el equipo de seguridad del Enterprise, soldados de Gondor, y por supuesto, valkyrias en Macross.

En Macross Frontier, la carne de cañón la representan los VF-171 Nightmare Plus, que Bandai va a lanzar en formato DX Chogokin 1/60. 
 

El VF-171 es una mejora del VF-17 de la serie Macross 7, ambos con una fuerte influencia del F-117 caza invisible de la vida real utilizado por la USAF. A diferencia de su antecesor ficticio, el VF-171 utiliza líneas más rectas y una forma más aerodinámica y estilizada. Dicen los rumores que el diseño de esta valkyria ya estaba preparado desde hace tiempo pero Bandai tenía dudas sobre el mercado, fue hasta la sorprendente demanda del VF-25F v2.0 que se animaron a producirlo.



El año pasado Bandai sacó el VF-171EX versión Alto, así como las partes Super. Si bien es una excelente versión y tuvo un par de momentos de gloria en la serie, el esquema de color se siente gastado y nunca se sintió como protagonista. La versión genérica, por el contrario, tiene un esquema de color nuevo, llamativo sin dejar de tener un toque formal propio de la milicia. Incluso, aunque sin dejar de cumplir su papel de carne de cañón, tiene escenas donde se luce sorprendente. 



Tiene un precio de 14,700 ¥ (dicen que aquí andará por los $3,600 pesos) y una salida programada para abril de 2013. Incluye base, piloto y gunpod. Parece una compra obligatoria para los fans de Macross Frontier, quizás alguien se pueda dar el lujo de tener dos o tres.


No hay comentarios: