lunes, 12 de enero de 2009

LEGO: STAR WARS en el 2009

Hace poco les dimos a conocer los sets del 2009 en el relanzamiento de línea Piratas de LEGO, en esta ocasión vamos a ver que habrá este año para la franquicia más vendida de LEGO: STAR WARS.

Siguiendo la excelente idea de los paquetes para crear armadas de soldados tenemos el 8014 - Clone Walker Battle Pack, con un walker muy simple, un clon comandante, dos clones normales y otro clon especial que quien sabe que sea, todos ellos de la época E2-Clone Wars. Es una excelente oportunidad para llenar alguna Gunship o AT-TE.



Luego tenemos el 8015 - Assassain Droids Battle pack, con dos androides IG grises y tres negros, ideal para recrear la armada del Durge.


El 8016 - Hyena Droid Bomber con 232 piezas, 3 droides con jet packs, se transforma en modos walker, bomber y attacker, no me parece familiar, pero seguramente sale en algún lado de la nueva serie animada 3D.



La nueva versión del tanque de la federación en el color gris con azul de la serie animada 3D viene en el set 8018 Armored Assault Tank (AAT) y en particular recrea el primer episodio, incluye a Yoda, un soldado clon, dos droides normales y tres super droides de batalla, incluye 407 piezas y mide 20x20 cm una vez armado.



Cómo un antecesor de una nave vista en la trilogía original está el 8019 - Republic Attack Shuttle, parecido al transbordador que utiliza el emperador al final de Episodio III, esta versión era usada por los Jedi, o al menos eso parece, puesto que trae a Mace Windu, además de un clon piloto y un clon normal.



Además los MINIs hacen su regreso con un par de sets: 20007 Republic Attack Cruiser y 8033 General Grievous Starfighter:




La última imagen es de nada menos que el 8039 - Venator Attack Cruiser. Aún no hay muchos datos, de hecho todavía no hay imágenes de alta resolución disponible. Por lo que parece traerá a Palpatine, dos guardias del canciller y dos clones. Parece ser que será más chico que el Star Destroyer, aunque es de esperar que también contará con un interior.



Pero eso no es todo lo que nos depara el 2009 en algún momento del año tendremos los siguientes sets, con algunas sorpresas muy agradables:

  • 7748 Corporate Alliance Tank Droid
  • 7749 Echo Base
  • 7753 Pirate Tank
  • 7754 Home One Mon Calamari Star Cruiser
  • 7778 Millenium Falcon (Mid-Scale)
  • 8036 Separatists Shuttle
  • 8037 Anakin's Y-Wing Starfighter
  • 8038 The Battle of Endor

¿Tendremos por fin un Taun Taun en LEGO? ¿Ackbar en minifig? ¿Home One tendrá la sala de reuniones para planear el ataque a la segunda estrella de la muerte? Muchas de esas inquietudes las responderemos tan pronto LEGO de a conocer las imágenes oficiales. Por lo pronto, lo mejor que pueden hacer es ahorrar para todo lo que viene este año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues las figuras estan muy bien, lo unico malo son sus precios muy altos, a principios de mes pude comparar(walmart) el V-19 torrent(lego) en $850 por $750 de la misma nave de hasbro. A parte el surtido de las fig de Lego(SW) fue muy pobre solo pude ver este, un Republic Attack Gunship y el Spider droid.

offtopic: cuale son las waves de Marvel Legends BaF que han llegado a mexico?, cual es la diferencia (calidad, detalles, acabados) entre las figuras ML Baf de Toy biz y Hasbro?

P.d. feliz año a todos los que colaboran con el blog

El Reek dijo...

Gracias por los buenos deseos para este año Alfredo, lo mismo para ti...

Y respondiendo lo mejor posible a tu duda sobre Marvel Legends, pues, en cuento a las series BAF que han llegadoa México, si hablamos de tiendas de autoservicio y jugueterías podemos mencionar desde la serie 10 para armar al "Sentinel", la cuál aparecía en los catálogos en línea de la cadena Juguetrón y la serie 13 de "Onslaught", la cuál apareció en muchas de las tiendas de autoservicio de nuestro país, de ahí se dejó de distribuir la línea supongo a que se quedaron muchas figuras de la serie 13 en los aparadores.

Al tocarle el turno en 2007 a Hasbro, distribuyó la serie 1 de "Annihilus", la serie 2 de "Blob" y a finales del año pasado, la serie 3 de "Brood Queen" de la cual aun se ven muchas figuras en las estanterías, rebajadas a un precio de $95 promedio.

Lamentablemente, en México no fuéron distribuidas las series de Marvel Legends "Fantastic Four" para armar a "Ronan, El Acusador", la serie de "Spider-Man Trilogy" la cuál incluía piezas para armar a "Sandman", ni las 2 series de "Hulk" que incluían piezas para armar a "Fing Fang Foom".

Al parecer tendremos en México las series de "Nemesis" y "Ares" las cuales son exclusivas de la cadena Walmart, pero dudo mucho que veamos las series de "Red Hulk", la cuál es exclusiva de la cadena norteamericana TARGET.

En cuanto a las diferencias entre ToyBiz y Hasbro, pues para comenzar, Hasbro eliminó el comic que acompañaba a las figuras, y algo que molestó a muchos fans fué el hecho de que tambien se eliminaron articulaciones en las manos así como otros puntos del cuerpo, además, Hasbro no agregó el "Lavado" de pintura sobre las figuras, lo cuál les daba sombra y "Volúmen".

2007 fué mal año para Hasbro en la relación con los fans de MArvel Legends debido a los grandes cambios que tuvo en la producción de la serie, pero en el 2008 comenzaron a verse mejoras, pequeñas pero mejoras al fin y al cabo, así que solo queda seguir observando como la línea sigue mejorando hasta alcanzar el nivel de lo que hiciera ToyBiz.

Servido Alfredo, espero hayas quedado satisfecho con la respuesta, la cuál mas bien parece un artículo completo jaja.

Pues gracias por seguir al pendiente de nuestras notas y lo mejor para tí.

Anónimo dijo...

Gracias por la extensa respuesta.
respecto a la serie de Spiderman Trylogi llege a encontrar algunas. no todas, las figuras para armar al sandman, esto fue en un Soriana, el precio era +/- de $220, pero estas aparecieron por ahi del 3 o 4 de enero, que fue cuando la tienda saco, al parecer, todo lo que tenia de su bodega, y digo esto porque encontre demasiadas cosas que tenia algun tiempo sin ver en sus estantes, desconosco si todavia algunas de esas figuras se encuentren a la venta o si llegaron a ser vendidas en su totalidad, o si simplemente las regresaron a la bodega.

M3 dijo...

Hola Alfredo, gracias por las felicitaciones y tu participación. Te deseamos lo mismo y esperemos que sigas visitándonos.

Tu comentario sobre los precios de LEGO son recurrentes. Efectivamente parecen ser desproporcionadamente más elevados, y definitivamente, para nuestro poder adquisitivo, resulta difícil comprar estás cosas seguido.

Sin embargo, el otro lado de la moneda, cuesta tanto por varios factores: el plástico es de alta calidad; la precisión en la manufactura de las piezas supera con mucho la requerida por las figuras de Hasbro (aunque esta brecha se acorta con cada avance en las articulaciones y escultura); hasta hace poco eran fabricados directamente en Dinamarca (esto ya cambio, pero aún así en su gran mayoría no son productos chinos); y lo más importante de todo, es un juguete que no solamente es una nave o vehículo en particular, si lo quieres puedes modificarlo, o crear una cosa completamente nueva. A mi modo de ver eso define el LEGO, si además se pueden tener modelos de SW, es la combinación perfecta.

Por supuesto, no es un juguete para todos, ni creo que sea mejor o peor que las figuras o cualquier otro juguete, pero creo que vale lo que cuesta, lástima que no tengamos el poder adquisitivo para que sean accesibles.

En fin, ya estoy como El Reek con semi-artículos de respuesta, se me hace que de aquí voy a sacar uno para platicar más acerca de este tema, así que gracias por el empujón.

Anónimo dijo...

¿cuándo vais a hacer una figura de shaak ti, aayla secura, coleman trebor o algún otro jedi que no sea humano?