miércoles, 21 de enero de 2009

Macross: Maximiliam Jenius VF-1A 1/60

Hasta hace poco la única forma de conseguir la versión TV del VF-1A de Maximilian Jenius (Max Sterling para los aficionados a Robotech) era con la exclusiva -y obviamente cara- escala 1/48, también de Yamato. Afortunadamente para los fans de Max, en abril estará disponible al público en general, en escala 1/60 con el nuevo molde versión 2.0.



Es algo extraño que se tardaron tanto en sacarlo, las versiones vistas hasta ahora fueron el VF-1A estilo película y el VF-1J de la última parte de la serie de TV, a pesar de que este esquema de color fue el que se utilizó en la mayor cantidad de capítulos.



En cualquier caso, lo importantes es que ya está en camino, y con un esquema tan clásico en un molde tan bien hecho, realmente parece sacado del anime (o la caricatura si prefieren llamarle así).



El costo será de 10,980 yenes, y es bueno saber que Yamato le está dando importancia a los esquemas de la serie de TV a la par de los diseños de la película. Mañana tendremos otro reporte de lo nuevo de Macross este año.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Woooow!!

Que buena noticia!!
Gracias M3, a ahorrar se ha dicho!!

Anónimo dijo...

la figura se ve muy bien, y haciendo la conversion de yenes pues va a estar algo cara, pero parece valer la pena.

cual es la diferencias entre las marcas que publican figuras de Macross? y es posible adaptar algunos accesorios de una marca a otra? (como el super fastpack, no recuerdo si este es el nombre del accesorio, pero he visto que hay algunos que se venden por eparado)

M3 dijo...

Así es Alfredo, va a salir carita, más si le agregas el envío, algo así como $2,000 pesos, de ahí para arriba. Por eso Bob ya está ahorrando.

Tu pregunta sobre las diferencias la explicaré en detalle con el artículo que -algún día- saldrá hablando extensamente sobre las valkyrias. De momento te puedo decir que hay tres principales fabricantes de Macross: Bandai y Yamato en Japón, y Toynami para US y el resto del mundo.

No puedes intercambiar accesorios entre marcas, evidentemente tampoco entre escalas e incluso entre versiones (la 1/60 original de Yamato tiene varios accesorios pero no son compatibles con la versión 2.0 1/60 que estamos viendo estos días). Pero entre una misma línea normalmente no tendrás problemas compartiendo los FastPacks o armas o pilotos. Incluso las bases de Yamato están diseñadas para ambas líneas 1/48 y 1/60.