martes, 24 de marzo de 2009

OnToy Files: El caso Dora

Dora, la exploradora, de Nikelodeon es una caricatura muy popular entre los niños pequeños de todo el mundo. Así que con el afán de extender el público meta, de niños a pre adolescentes, Mattel y Nickelodeon presentaron la silueta de la próxima imagen de Dora:

En la silueta parece que tiene minifalda, las reacciones de los padres no se hicieron esperar con comentarios como “Dora la callejera”. “Una versión sexy del querido personaje de los niños”. “Un ejemplo pobre para los pequeños”, etc. etc., etc.
Y es que se supone que tendría la edad de 10 años, y verían como mal ejemplo que Dora se pareciera a Lindsay Lohan, por decir alguna celebridad descarriada. Las parodias de internet no se hicieron esperar:

En fin, que salio la imagen oficial y la verdad que no era para tanto el asunto.
¿Publicidad negativa o publicidad arreglada? En estos tiempos no se sabe, eso lo comprobaremos cuando salgan las muñecas de Dora Teens y ver que tal le va en las ventas. Supongo que aquí en occidente no están muy acostumbrados a que los personajes de caricatura crezcan, en el anime es común que se desarrollen, reproduzcan y mueran jajaja, Goku es un ejemplo que ahorita se me ocurre (que hasta tuvo luna de miel hentai en los doujinshis de los fans jajaja). De hecho la misma Nickelodeon ya habían hecho crecer a los Rugrats (aventuras en pañales), sólo que en este caso la nueva imagen de Dora con falda y silueta más torneada implicaba una pequeña carga sexual.
Hablando de aquello, otro juguete que generó varios comentarios es el aquapet de Dora, que por la forma parecía juguete para adultos.


El aquapet de Bob esponja y Patricio tienen la misma forma, pero pues cada quien ve en lo que más piensa :). Reportó para The Plastique League, On Toy.

P.D. Aprovechando aquí esta una parodia de Dora del buen Cerdotado, clic aquí.

No hay comentarios: