miércoles, 29 de julio de 2009

2a. Encuesta Mattel DC Universe Classics

Hace un año Mattel hizo su primera encuesta con los fans para elegir una figura de serie DC Universe Classics (ver nuestra nota aquí), en esa ocasión gano Question (yo predije que ganaría Huntress, pero mi segunda opción si era Question).
Este año esta es la lista de personajes que conforman la lista de candidatos, hablaremos un poco de ellos ilustrados con figuras de la línea DC Direct:


Geo-Force (primera aparición 1983) Brion Harkov, medio hermano de Terra, miembro fundador de The Outsiders. Poderes: Vuelo, superfuerza, manipulación de la tierra y de la gravedad.

Figura DC Direct: es de la serie 3 de Justice League of America, aun faltaría una versión con su traje clásico verde y amarillo.



Libra (primera aparición 1974) villano de los setentas del montón, hace su triunfal reaparición al universo DC matando a un personaje bastante importante. Poderes: Absorción de Poderes.

Figura DC Direct: No existe, tan poco trascendente era el personaje, hasta ahora que cobro relevancia gracias a Final Crisis.



Uncle Sam (primera aparición 1940) el espíritu de Norteamérica encarnado en forma física.
Poderes: Superfuerza e invulnerabilidad, puede variar su tamaño. Su poder es proporcional a la fe que tengan los ciudadanos (estadounidenses) en los ideales de libertad (en serio!)

Figura DC Direct: De la serie Classic Heroes, esta basado en su versión más clásica, la moderna varia solo un poco.


Captain Marvel Jr. (primera aparición 1941) Freddy Freeman fue salvado por el Capitan Marvel, de cual dependen sus poderes. En lugar de Shazam! Freddy debe gritar Captain Marvel!
Poderes: Similares a los del Capitan Marvel.

Figura DC Direct: Es de la serie Shazam!, es una figura bastante decente aunque era de las que menos vendia.



Raven (primera aparición 1980) Raven es la hija mestiza de una madre humana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Miembro importante de los Teen Titans.
Poderes: Telekinesis, teleportación, vuelo, crear escudos protectores, realizar magia, etc.

Figura DC Direct: Existe otra Raven en color blanco que viene en un box set de los Titans.



Toyman (primera aparición 1943) Existen varias versiones y personajes que usan el nombre de Toy Man, la que planea Mattel es la que vimos en la caricatura de la TV, “Los Superamigos”. Poderes: Básicamente todos sus ataques son con juguetes.

Figura DC Direct: Es de la serie Justice, bastante original el acabado de madera.



Esta lista esta menos interesante que la anterior, claramente la favorita es Raven, ser miembro de uno de los grupos más populares de DC tiene ventajas. Los segundos con más posibilidades serían Geoforce para completar los Outsiders (“marginales”) de Batman y Toyman por ser villano reconocible popularmente.
La encuesta se cierra hasta el 8 octubre de 2009, para votar den clic aquí.

2 comentarios:

On Toy dijo...

Ya que vote pude ver la encuesta como va: Raven con el dobre de ventaja, le sigue Cap Marvel Jr (!), Toyman, Uncle Sam, Libra y GeoForce.

indalecio dijo...

pues yo vote hoy 7 de agosto y la encuesta favorece a revan con el 34%, el que de plano no me gustaria que ganara seria el tio sam (guacala)