domingo, 30 de noviembre de 2008

Robotitos

Este será un regalito para el gruñón del Reek.


Ya ven que navegando por el internet se encuentran muchísimas cosas muy curiosas. Muchos tipos de juguetes que nos sorprenden tanto por su diseño e ingeniería así como por detalles bastante simples que hacen especiales estas figuras. Por ejemplo, los toys vintage, como eran y que curiosidades tenían que aun en nuestro tiempo merecen un lugar en las repisas de casa.
antes ya se había hablado acerca de varios tipos de juguetes vintage pero me preguntaba por aquellas aproximaciones a la robótica que los años 60 tenia. Aquellos robots (parecidos a Robotina jajaja y no hablare de los Sónico!) ejem… bueno como decía… aquellos robots casi fijos, inamovibles.


A continuación les daré a conocer solo algunos de los que encontré con mínima información… Bon apetite!
1950's Japan Linemars Lantern Robot

1950's Japan TN CO's Mechanized Robot


1960's Japan Tomy CO's Rare Mike Robot Rare


1960's Japan ALP CO's Scarce Missile Man Robot



1960's Japan SH CO's Rare Dino Robot


1950's Japan Y CO's Directional Robot



1950's Japan CO's RARE Winky Robot
Cambio y fuera

2 comentarios:

El Reek dijo...

Siempre tan "considerada"... pero la verdad es que si extraño este tipo de juguetes hechos de lámina, incluso algunos eran fabricados con el acero de las latas de alimentos en conserva.
Lástima que entre ellos no aparece el Robot B-9 de la serie de "Lost in Space", pero reconocí a uno, el de la 2a imagen, el "1950's Japan TN CO's Mechanized Robot" está basado en Robby de la película "Forbidden Planet" de mediados de los años 50.
Gracias por el "regalo" jaja...

Natsume dijo...

ahhh mira tu si sabes... de los años 50´s eh? kien lo diria... lamina? the metal league? jajaja