lunes, 22 de diciembre de 2008

Genpets!



Hoy en la mañana veía un rato la tele, en uno de esos programas matutinos pasaron una “nota” que me llamó la atención (y digo “nota” entre comillas porque la televisora mexicana TV Azteca desinforma a diestra y siniestra).

Bueno, eran animalitos genéticamente creados y alterados para ser mascotas, requerían de mínimos cuidados. Vienen empacados y están inducidos en coma químicamente hasta que los abras y pongas en actividad. Incluso están clasificados por colores según su personalidad. Ciencia ficción pura, pues.

La realidad es que son obra de un artista llamado Adam Brandejs, los animalitos, que parecen ratas peladas (Ren! de Ren y Stimpy!) son animatronics, robots que simulan que están respirando. Fueron hechos en el 2005 para exposición artística, incluso tienen página ficticia oficial: Genpets.com

Siendo aún ficción, en el futuro cercano tal vez si existan Furbys de carne y hueso (o Fonzos) ya veremos los alcances que llega a tener la tecnología en la industria del juguete y entretenimiento.

Página del autor en donde se incluye más fotos e información de cómo se fabricaron aquí.

No hay comentarios: