lunes, 29 de diciembre de 2008

BRATZ: ADIOS ADIOS!!!...

A petición de Carmen Tagle, una lectora de este blog, publicamos una nota que preparó especialmente para aquellos coleccionistas de la polémica línea de muñecas "BRATZ"

Un grupo de 4 amigas integrado por Yasmin, Sasha, Cloe y Jade que se hace llamar Bratz; teniendo como lema: “la moda es lo más importante”.
Estas muñecas eran producidas por MGA Entertainment INC, se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos, labios con exceso de colágeno, nariz pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje al estilo tengo 15 años y para entrar al antro tengo que aparentar tener 20, zapatos que para cambiarlos les quitabas el pie completo y su estilo de vestir urbano.



La irreverente muñeca, que fue lanzada en el 2001, “sí supo apelar a lo que las niñas de nueve a 12 años están pendientes hoy”, asegura Julie Cottineau de la consultora de marcas Interbrand en Nueva York. Es una chica urbana, que sigue a Britney Spears, a Beyoncé y sabe qué está de moda; no tanto una Barbie, a la que visten Armani o Givenchy, los diseñadores que gustan a sus madres. “Si Bratz ve MTV, Barbie ve Vh1”, dice irónica la experta.



Iniciando con una épica batalla en las jugueterías contra Barbie, la veterana y dueña del consumo de las niñas en ese momento, y teniendo como ejemplo las estadísticas de Juguetrón, Bratz logró acaparar alrededor de 50% del mercado de Barbie en 2006, demostrando que incluso las feas si están a la moda, pueden ser populares.
Por el éxito de muñecas preadolescentes, aumento la línea de personajes y diversificaron la marca en Bratz Boyz, Bratz Petz y Baby Bratz.


Cada año, las colecciones Bratz incluyen una línea básica, al menos una o dos colecciones económicas y dos o tres colecciones características; se han incluido pósters coleccionables desde 2001 y las tarjetas postales de colección fueron introducidas en 2004. Otras muñecas incluyen llaveros, adornos, pegatinas, barajas de juego y cosméticos.

Las variantes entre la edición de las colecciones, no se presentaban en las muñecas, están en la ropa que vestían y como la combinaban según la ocasión.



Pero ahora Barbie, después de tanto tiempo de ardua pelea, recuperara su corona robada como muñeca favorita de las niñas; ya que este pleito tuvo fin el día Miércoles 3 de diciembre, donde se dicto sentencia al juicio impuesto por Mattel a MGA Entertainment INC, por violar los derechos de autor (no solo eso, también el de estética), el cual ordena que se dejen de fabricar las famosas Bratz y retirar las existentes en las tiendas de juguetes, ofreciendo un periodo de gracia hasta que pase la temporada navideña, “Convirtiéndose” en la ultima oportunidad para que los fans (porque aunque no lo crean, sí existen) pidan en esta Navidad algún ejemplar de Yasmine, Cloe, Sasha y Jade.
Así que es momento de cantarles las golondrinas a estas muñecas, que en lo personal no voy a extrañar, porque soy una “Barbie girl”.
-Carmen Tagle-


Pues están avisados, si están ansiosos por tener en sus manos una o varias de estas muñecas, corran por ellas ya que en pocas semanas desaparecerán de las estanterías (para aparecer “mágicamente” en los puestos de los revendedores a precios absurdamente altos)

Gracias a Carmen por su colaboración.

2 comentarios:

Natsume dijo...

cielos!! me alegra leer este tipo de despedidas...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

SAYONARA BIT#*!%ES!!!!

Anónimo dijo...

BUENO PUES DESPUES DE ALGUN TIEMPO LAS BRATZ SIGUEN ALLI, AHORA GANO MGA KE COSAS JEJE, BUENO EN FIN QUE TODAVIA HAY BRATZ PARA LARGO JEJE