jueves, 18 de septiembre de 2008

TOKIDOKI CAP I

TOKIDOKI

Gracias a los dioses que no todo en este mundo es siempre lo mismo. Que rico que todos los días nos encontremos con cosas como estas que nos hacen sonreír y disfrutar de los toys. Toki doki es una de ellas y muy a mi pesar no es japonesa empero no por eso menos importante en este blog, ya que si por algo nos haremos distinguir es por presentarte desde lo más esperado hasta lo inesperado.
Tokidoki nació de la mente de un artista italiano llamado Simone Legno. Fanatizado e inspirado en el estilo de vida japonés, crea esta marca en 2005 gracias al descubrimiento y apoyo de Pooneh Mohajer, y su esposo Ivan Arnold (lo conocieron mediante su blog… ORALE ANIMENSE!!).
TOKIDOKI es encargada de producir bolsos, ropa, joyería, calzado y toda una serie de productos mediante los diseños de personajes iconográficos “kawaii” (tiernos), que posteriormente dieron paso a los toys: calificativo utilizado para llamar a todos aquellas figuras que no tienen en su etiqueta Hasbro, Toynami, lego y todas por las que los “coleccionistas” emocionan; aunque en un futuro no me extrañaría que alguien como Mattel se valiera de Tokidoki…

Tambien ha participado con Hello Kitty, Toy2R y Be@r break.

toy2R
hello kitty

Be@r break

Tan importante se ha vuelto esta empresa que Simone se ha fijado un lugar en la Comic Con y obvio se hace su publicidad viajando y promoviendo su producto, hasta apareció en Extreme Makeover…

Los precios de los tokidokis varían pero puede haber desde los $180.00 o hasta $500.00. O puedes adquirir tu bolso de mano y dentro de el encontrar un Qee (2); juguete de Toy2R.

Los Toys de Tokidoki son figuras de vinil de más o menos 5 a 8 pulgadas, parecidos en su forma regordeta y anatómica a los migthy muggs. Cabe mencionar su carencia de articulaciones y accesorios.

Estos incluyen de 10 " Trexi Yukuun y de 3" Trexi que vinieron con él y el tokidoki Dunny.


Trexi Yukuun de 10 " y Trexis

tokidoki Dunny


Hubo una colaboración con Devilrobots de 3 "Trexi Plus serie”.


El Cactus de 1” y Amigos Moofia de 3” una línea de juguetes que ha hecho con Strangeco de gran éxito.


También creó un 8" Qee Bear llamado Sáhara con Toy2R, disponible en varios colores exclusivos (Amarillo, Rojo, Negro y Blanco).

El original (amarillo) Sáhara Qee incluso incluyó un toy de 2,5 "la versión de Simone Legno de sí mismo!



También hay una colección de siete Cactus Cachorros 2007. Estos cachorros son los bebés de Bastardino y Polpettina.



El Moofia es una línea de 11 toys de vinil. La leche tetra pack ahora será súper divertida: Soya, Leche, Latte, la leche baja en grasa, Mou Mou botella de leche, botellas de leche para bebés, Chocoleche, caja japonesa ( o_°) y … leche. Ahhh pero existen tres nuevos: Moofia, Riso, Creamina, y Fragolina.


En julio de 2008, dos peluchines de tokidoki nacieron: Sandy y Mozzarella. Estén atentos porque en este otoño de 2008, tokidoki lanzará un vinil de Mozzarella su novio llamado Bulleto.

Estén pendientes…

¿Qué te pareció la noticia? Opinaaaaaaa queremos conocer tus comentarios!!

Cambio y fuera.

2 comentarios:

El Reek dijo...

Me agrada este tipo de "Toys" ya que no tiene que ver exclusivamente con franquicias comiqueras, televisivas o cinematográficas.
Es un excelente parteaguas en cuanto a coleccionables se refiere además de ofrecer más opciones a la comunidad coleccionista.

Natsume dijo...

eso es lo ke me gusta. el hecho de tener mas opciones como coleccionista enrikese a la misma y lo principal... no te combiertes en un fan purista jajajaja aun mas jaajajajaja