martes, 23 de septiembre de 2008

LEGO Batman (Parte I)

El día de hoy se lanza al mercado el videojuego de LEGO BATMAN, desafortunadamente a México llegará hasta la otra semana, pero para que no desesperen y se mantengan ocupados hasta entonces, hacemos un recorrido de tres partes para ver los sets de BATMAN que LEGO ha sacado desde el 2006 y que seguramente veremos en el juego.

2006

En este año LEGO adquiere la licencia -al terminar su licencia de otro super héroe: SPIDERMAN- y lanza una variada gama de sets:

7779 The Batman Dragster: Catwoman Pursuit


Un set excesivamente básico, con sólo 92 piezas. La única y verdadera razón para tenerlo es conseguir Gatúbela (Cat Woman), su moto está simpática, y Batman es Batman, pero lo demás... en fin, veamos el que sigue.

7780 The Batboat: Hunt for Killer Croc


Si bien no es un set impresionante, la cosa se pone un poco mejor, las piezas de este set ofrecen una decente cantidad (188) y variedad, ya sea para hacer una mejor versión del "batibote" o usarlas en algún otro diseño. Croc no es particularmente sobresaliente.

7781 The Batmobile: Two-Face's Escape


Este es mi set favorito de toda la línea, combina un precio accesible (alrededor de $400 cuando salió), buena cantidad de piezas: 386, diseños geniales y minifiguras excelentes. El camión blindado de Dos Caras puede parecer sencillo, pero tiene algunos secretos escondidos, El mismísimo Dos caras es genial y captura el estilo del villano, con un Batman negro al estilo películas Burton, un "achichincle" de dos caras completan la carga de minifiguras. Pero la verdadera estrella de este set, es sin duda el batimóvil, con un gran diseño, lanzamisiles, compartimiento para guardar los batiaccesorios y por supuesto, su chorrito (término científico para el fuego que sale de la turbina =) Éste es el primero de dos sets que todo fan de batman debería tener.

7782 The Batwing: The Joker's Aerial Assault


Por supuesto, el súper villano más importante de la serie (al menos para muchos), el Guasón (Joker) tenía que ir en uno de los sets más grandes, con 523 piezas. El helicóptero del Joker está simpático y con su usual selección de colores llamativos, pero la mayoría estará interesado en el Batwing, aunque está aerodinámico y de buen tamaño, no deja de verse frágil. Considerando que este año hay otra oportunidad de conseguir al Joker, no se ve como un set tan importante.

Continuará...

Revisa la segunda parte aquí.

No hay comentarios: