sábado, 27 de septiembre de 2008

LEGO Batman (Parte II)

Aprovechando el lanzamiento de LEGO BATMAN: The Videogame, hacemos un recorrido de los sets que LEGO ha lanzado con el hombre murciélago. Pulsa aquí para ver la primera parte.

2006 (cont.)

7783 The Batcave: The Penguin and Mr. Freeze's Invasion


La Baticueva es un set muy interesante, y al ser de los grandes, obviamente viene cargado de cosas. Comenzando con 1071 piezas y 7 minifiuras: Batman, Bruce Wayne, Robin, Alfred, Mr. Freeze, El Pingüino y un pillo genérico; acompañados por nada menos que 3 pingüinos. Luego tenemos dos vehículos pequeños: un jet-ski compacto para Robin y un submarino con la forma de un pingüino. El vehículo grande es un super jet-ski de Batman, con una forma bastante agradable. ¡Wow! Cuantas cosas, y apenas vamos a entrar a lo principal. La baticueva está compuesta por cuatro áreas: la plataforma del vehículo, el laboratorio (con múltiples pantallas, objetos de colección y unas escaleras en espiral para llegar a la planta baja), una sección para que Bruce Wayne se cambie rápidamente en Batman (con una prisión en la parte baja para alojar a cualquier visitante imprevisto); por último, una torre con un cañón que lanza una red completa el paquete.

El set puede parecer muy abierto, pero ofrece suficientes cantidad de detalles para hacer un buen playset, y por supuesto, buena oportunidad para ser la base una de baticueva mucho más grande proveniente de su imaginación.

7784 The Batmobile: Ultimate Collectors' Edition

Este tipo de sets son muy especializados, en particular el batimóvil puede ser adecuado para los que quieren más complejidad en los modelos, más ingenio para usar las piezas y/o un tamaño grande para exposición. Sin embargo, cualquier que prefiera los sets para el uso con minifiguras no tendrá mucho que hacer con este set, salvo que quiera usar sus 1045 piezas en otra invención.

7785 Arkham Asylum

Este fue un set exclusivo, nunca llegó a México, una lástima principalmente porque tiene una serie de minifiguras interesantes: Nightwing (Ala Nocturna), Riddler (Acertijo), Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Scarecrow (Espantapájaros), Batman y dos guardias del asilo. Si bien la construcción no es particularmente compleja o interesante, tiene un agradable estilo gótico, o algo parecido, que da unas cuantas ideas de como crear una ciudad gótica en forma. Los vehículos son una ambulancia y la motocicleta de Nightwing. Considerando que el Riddler y Scarcrow salieron en 2007 en sets más pequeños, quizás no sea un set tan imprescindible, depende de si lo pueden encontrar a buen precio.

Continuará...

No hay comentarios: