jueves, 18 de septiembre de 2008

Quién es quien en la línea Super Powers (III)

Terminamos con la breve descripción de las figuras Super Powers. En paréntesis esta la identidad civil del personaje si la tiene, el año de su primera aparición en comics y el nombre mexicano es la traducción que le dio la extinta Editorial Novaro en México. Dudas, aclaraciones y correcciones en la parte de comentarios.

24. Capitán Marvel (Billy Batson, 1940) Un adolescente que obtiene poderes míticos al pronunciar la palabra Shazam!, 25. Cyborg (Victor ‘Vic’ Stone, 1980) Consumado deportista que pierde gran parte de su cuerpo cuando sus padres científicos trajeron una criatura de otra dimensión. Poderes: Sus reemplazos biónicos le dan fuerza y resistencia sobrehumana y un CI elevado; 26.Golden Pharaoh (Ashley Halberstam): Héroe creado para la serie de juguetes Superpowers, 27.Cyclotron: Androide diseñado para la línea de juguetes, 28. Orion (1971): Hijo de Darkseid, criado por los Nuevos Dioses que están en eterno conflicto con Apokolips, Poderes: fuerza superhumana al nivel de Superman, factor de regeneración. 29. Samurai (Kyoto Yoghi): Personaje exclusivo de la caricatura, en el Universo DC hay un par de Samurai pero no tienen ninguna relación salvo el nombre. 30. Mister Miracle (Scott Free, 1971, nombre mexicano: Oscar el liberal) Poderes: es amo del escapismo, 31. Plastic Man (Eel O’ Brian, 1941): mientras realizaba un robo accidentalmente es bañado por químicos que le dan el poder de maleabilidad y elasticidad y decide convertirse en héroe, 32. Mr. Freeze (Dr. Victor Fries, 1959) Especialista en criogenia, enemigo de Batman, 33.Tyr (1973) Supervillano del siglo XXXI originario del planeta Tyrraz, Poderes: Brazo biónico en forma de arma.


Eso es todo, no hay más, si llegan a ver otros seguro son customs o copias de prototipos pintados. Kenner dio licencia a varios países de Latinoamérica para sacar la línea Superpowers, en Argentina sacaron al Acertijo que no es más que el repaint de Green Lantern, y en Colombia salió el rapaint de Superman: Capitán Rayo (¡), y nop, no es ningún superhéroe olvidado precrisis de DC, simplemente es invención de la compañía de juguetes.


Artículos relacionados:

Quién es quien en la línea Super Powers ( I )

Quién es quien en la línea Super Powers ( II )

No hay comentarios: