lunes, 1 de septiembre de 2008

Juguetes SCI-FI: La Mosca ( I )

Por Ontoy

En esta artículo (primera de dos partes) veremos las diferentes figuras que han salido de la película de culto La Mosca (The Fly).


Una mosca fusionada con un hombre nos da por resultado un hombre mosca. No, más bien nos da como resultado algo total y radicalmente nuevo, aterrador pero a la vez sorprendente.

Un científico al hacer pruebas con una máquina de tele transportación fusiona accidentalmente su ADN con el de una mosca, lo que gradualmente le provocará una terrible metamorfosis. Esa es básicamente la primicia de The Fly (1986) del director de culto David Cronenberg. Cuando era niño esta película me causó un gran impacto (y una que otra pesadilla), aún en estos días, a pesar de que ya noto más los efectos especiales, hay escenas que me siguen impresionando. Es una historia de ciencia ficción, de terror, de amor: una tragedia contemporánea, con excelentes actuaciones de Jeff Goldblum y Geena Davis.

Pero este blog es de juguetes y coleccionables así que después de esta breve introducción vamos a revisar las diferentes encarnaciones plásticas de La Mosca:

Movie Maniacs Brundle Fly Action Figure.

Esta figura, de siete pulgadas aproximadamente, es de la marca McFarlane Toys, de cuando esta empresa sacaba juguetes de películas verdaderamente sorprendentes. Es bastante fiel al diseño que vimos en pantalla, traía además un pequeño display con el poster de la película, como todas las figuras Movie Maniacs serie III.

Mi única queja sería que no le incluyeron la cápsula de tele transportación, se que no hubiera cabido en el empaque, pero un boxset hubiera estado genial.

Fly I – Brundlefly, Sideshow Collectibles.

Esta estatua de Sideshow esta más detallada y más grande (304.8mm x 304.8mm). Hecha de Polystone con un peso de 4.99 kg. No hay más que agregar, esta impresionante! Las fotos hablan solas:



Continuará...

No hay comentarios: