lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Todo Macross a 1/100!

Durante años el mercado de las Valkyrias de la franquicia Macross (Robotech, para los despistados treintañeros) se ha visto saturada de distintas versiones de la clásica VF-1, si bien es la más representativa y consentida, no es la única en su tipo. Las subsecuentes obras de Macross trajeron a la luz nuevos y fantásticos VFs (Variable Fighter), pero pocos han tenido representaciones en plástico... ¡hasta ahora!

Recientemente, Bandai dio la gran noticia de que las valkyrias más representativas de cada uno de las series originales de Macross tendrán su versión en juguete transformable en una conveniente escala 1/100.


La lista hasta ahora incluye: VF-1 de Macross Super Dimensional Fortress (1a parte de Robotech) y Macross: Do You Remember Love?, VF-4 de Macross Flashback 2012, YF-19 y YF-21 de Macross Plus, VF-19 de Macross 7; VF-0 de Macross Zero; y por supuesto: VF-171, VF-25 y VF-27 de la serie actual: Macross Frontier. En el anuncio aparece Macross II,  lo cual sugiere que la lista no es final y habrá otras sorpresas en esta línea.

Aún no hay fecha oficial del lanzamiento, pero se tiene por seguro que se comercializaran a partir del 2009. Aún tienen tiempo de ahorrar para tener por fin, una flota completa, accesible y a una escala uniforme.

Próximamente les daremos más detalles de esta línea, así como de las actuales líneas de Yamato, Toynami y la nueva VF-25 Messiah 1/60 de Bandai.

No hay comentarios: