jueves, 4 de septiembre de 2008

La siguiente figura de DC Universe Classic

Mattel a través de la revista ToyFare hizo una encuesta para saber qué personaje le gustaría a los fans ver en un futuro wave de DC Universe Classic. La selección de los candidatos es un poco, digamos, “poco inspirada”. Veamos un poco acerca de ellos ilustrados con figuras previas hechas por DC Direct:

Starman (Primera aparición 1994) Jack Knight es clásico caso de héroe que hereda el legado de uno anterior. Se ha hecho muy popular gracias a la serie de comics publicada de 1994 a 1999 alabada por críticos y fans. Poderes: Como humano ninguno, pero el Cosmic Staff que porta le da la habilidad del vuelo, levitación de objetos y manipulación de energía.

Figura DC Direct: Prende el la punta del Cosmic Staff, es de baterías.


Question (Primera aparición 1967). El reportero Vic Sage adopta la identidad de Question para combatir el crimen. Poderes: brillante detective, razonamiento deductivo y gran inteligencia.

Figura DC Direct: Esta basada en la versión más clásica del personaje, actualmente acostumbra más usar gabardina (entre otros cambios).



Huntress (Primera aparición 1947) Helena Rosa Bertinelli nacida en una prominente familia de la mafia y tras trágicos eventos decide entrenarse y convertirse en heroína de Ciudad Gótica. Poderes: Artes marciales, atleta de alto rendimiento.

Figura DC Direct: Hay una del boxset Birds of Prey, una con el traje versión Pre-Crisis; la de la foto de la Serie Hush es de las mejores.


Vixen (Primera aparición 1981) La modelo Mari Jiwe McCabe en un viaje de regreso a su natal África consigue el Tantu Tótem para combatir el crimen. Poderes: Copia las habilidades de cualquier ser del reino animal.

Figura de DC Direct: No esta mal, pero tiene el problema de las DC Direct de la tosca articulación.




Catman (Primera aparición 1963). Thomas Blake es otro villano más del montón de la batigalería, recientemente se ha reivindicado como antihéroe a partir de la serie Villains United. Poderes: Habilidad de combate cuerpo a cuerpo.

Figura DC Direct: No hay, puse una figura de Heroclix para ilustrar.





Ragman (Primera aparición 1976). Rory Regan porta un traje hecho de retales que contienen las almas de los criminales que atrapa. Poderes: Fuerza, agilidad y velocidad sobrehumana.

Figura DC Direct: No hay, nótese en la figura Heroclix que el traje esta formado de muchos fragmentos de tela.


Vixen es más conocida como miembro de la JLA, Catman y Starman tienen sus fans pero sólo entre los más conocedores de comics, Ragman, no se porque escogieron a Ragman. Por lo que he visto en foros la pelea esta entre Question y Huntress, que yo inclinaría más la balanza hacia ella por el factor Batifamilia, así que yo le voy a Huntress.

La encuesta ya se cerró, esperemos la respuesta de Mattel, haber si le atiné.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

muchas felicidades por su blog me gusta mucho.

Tengo una pregunta no se si tonta ¿ donde se consiguene estas figuras de mattel del dc universe? estas no las puedo conseguir en tiendas de autoservicio como wallmart, mega comercial etc etc. o si las venden ahi ?
nunca las he visto y eso que ya van en el wave 3, ojala y pudieran responderme gracias.

M3 dijo...

¡Hola!

A reserva de lo que te contesten nuestros expertos de DC, una referencia obligada -aunque no necesariamente la más económica- es consultar los sitios de subastas, ebay, mercado libre y dereto. Otra opción, si vives en la Cd. de México, los sábados abren el tianguis Comic Rock Show en el metro Hidalgo.

El Reek dijo...

Hola "anónimo":

Estas figuras si puedes encontrarlas precisamente en las tiendas que mencionas, a un precio promedio de $198, solamente han surtido el Wave 1, el cúal incluye a Batman, Orion, Etrigan, Red Tornado y Penguin; no se sabe nada de las siguientes waves pero ojalá aparezcan pronto, sobre todo por las fechas decembrinas que se acercan, así que ve a darte tu vuelta al super y seguro encuentras algo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias m3 y el reek, ambas respuestas me han ayudado mucho y si mañana me voy a dar una vuelta por el super.

Y tambien como dices hay que estar atento ahora para navidad, haber que llega, gracias y saludos.