martes, 2 de septiembre de 2008

The Legacy Collection, Titanium Series-Die Cast

A las miniaturas de Titanium se les llama también Die-Cast debido a que el metal con el que están hechas es vaciado de manera líquida dentro de moldes (cast) esperando ser solidificados al bajar la temperatura. Este tipo de fabricación ayuda cuando son formas complejas o exactas que de otra manera no podrían realizarse.
Desde el año 2005 Hasbro creó una serie Titanium a escala (3 pulgadas) de vehículos basados no solo de Star Wars sino de Battlestar Galactica, incluyendo bestias, naves, speeders, skiffs o cualquier medio de transporte intergaláctico.
Hubo una expansión de esta serie basada en personajes de Star Wars de 3 ¾”, pero fue cancelada en el 2007, así como una versión de vehículos de mayor tamaño y detalle.
Ahora en el año 2008 siguen apareciendo naves de Star Wars para la colección The Legacy Collection, siendo en su mayoría piezas repintadas de modelos anteriores.
El nuevo wave anunciado hace unos días esta basado en 5 vehículos que describo a continuación:

AT-RT (Utapau-deco)
A-Wing Fighter (Blue deco)
Hailfire Droid
Trade Federation Landing Craft
Wedge Antilles’ Red Two X-Wing Fighter

5 comentarios:

M3 dijo...

No recuerdo las demás, pero al menos el X-Wing de Wedge Antilles está disponible en México desde hace un mes aproximadamente. Yo lo tengo desde ese entonces y lo conseguí en un Bodega Aurrera. Se los recomiendo ampliamente, ¡¡pronto tendremos su reseña!!

El Reek dijo...

¿Porqué solo mostraron imágenes de los modelos de Star Wars y no también de los vehículos de Galáctica que vienen incluidos en las waves?

M3 dijo...

Buena pregunta... quizás esta wave en particular no incluye... o hay un intento deliberado por ocultarnos algo =O.

En cualquier caso, también tendremos reviews de algunas naves de Battlestar Galactica, tanto de la serie original, como de la nueva -y mejor- versión.

Darth Maldo dijo...

Este Wave solo consta de esas 5 naves, o al menos eso es lo que han mostrado hasta este momento, si hubiera una nave de Battlestar Galactica tengan por seguro que como buen blogero lo hubiera publicado =P
Desde hace mucho se ha sabido que Titanium no solo hace continuamente repaints de naves que ya habían salido sino que re-empaquetan naves que salieron en otros años. Saludos!

Anónimo dijo...

No puedo agrandar la imagen! Me dejas con las puras ganas Darth Maldo! Strong are you with the dark side.