martes, 2 de septiembre de 2008

LEGO - ¡¡minifig 30 aniversario!!

Una felicitación (un poco tarde) para las minifig de LEGO. Hace 30 años - 25 de Agosto de 1978 para ser exactos - se lanzó el primer elemento "humano" de la compañía y desde entonces se le conoce como minifig. Diseñada por Jens Nygaard Knudsen, se ha mantenido prácticamente igual desde su origen. Recordamos también, que el 28 de Enero de 1958 se considera la fecha oficial del surgimiento del bloque de LEGO, así que este año también fue el 50 aniversario de El Bloque.

Además, para celebrar este acontecimiento hay un concurso de videos sobre minifigs con grande premios. Consulten el sitio oficial en gominimango.com



Algunos datos interesantes:

  • 1958 Se patenta el sistema de bloques actual de LEGO.
  • 1978 La primera minifig oficial.
  • 1980 La primera figura femenina fue una enfermera.
  • 1989 Los piratas fueron los primeros en tener características distintas, garfios, patas de palo y parche en los ojos.
  • 1998 Las primeras figuras en tener colores de piel reales en lugar del característico color amarillo.
  • 1998 LEGO Mindstorm, un sistema para crear robots.
  • Se estima que hay 4 mil millones de figuras de LEGO en el mundo.

Por supuesto, la producción de juguetes con licencia ha hecho que personajes familiares hagan su aparición en el mundo de los bloques, muchos de ellos llegando a ser figuras tanto o más caras que sus equivalentes en figuras de acción. Por si fuera poco, la naturaleza de LEGO y la habilidad de los fans ha creado innumerables figuras custom (personalizadas) que van desde personajes históricos como el "Ché" Guevara, hasta fantásticos como el Cylon de Battlestar Galactica.


Sea por colección, por cantidad, o simplemente para que nuestras invenciones tengan quien las use, las minifig de LEGO nos han dado 30 años de variedad e infinitas aventuras. ¡Felicidades!



No hay comentarios: