miércoles, 3 de septiembre de 2008

Juguetes SCI-FI: La Mosca (II)

Por On Toy

Segunda parte del artículo dedicado a las figuras inspiradas en la película de culto The Fly, la primera parte la puedes encontrar aquí.

Más moscas

La mosca tuvo un hijo… y secuela. The Fly II (1989) dirigida por Chris Walas esta muy por debajo de la primera, aún así es bastante entretenida (y sale Daphne Zuniga, yumi).

Fly II - Martinfly, Sideshow Collectibles.

Prácticamente de las mismas dimensiones y características que la estatua de su padre, aquí unas fotos:


En el capítulo "La Casita del Terror VIII" de la temporada nueve de Los Simpsons parodian a La Mosca, Homero compra un transportador de materia para moverse más rápido por la casa y Bart o utiliza para fusionarse intencionalmente con una mosca.

De ese Bart Mosca hay dos figuras, una que era exclusiva de Toys R Us incluida en el Playset Treehouse of Horror 1 de Playmates cuando tenía la licencia de Los Simpson; y otra figura más actual es la de Bart Simpson Qee Keychain Fly, de Gentle Giant Ltd. que mide tres pulgadas.

Pero los Simpsons más que parodiar la película de Cronenberg, parodian la original:

The Fly (1958), un clásico del cine de ciencia ficción, que para su tiempo esta muy bien lograda. Hay una secuela Return of the Fly (1959) que no la he visto, pero por las criticas que he leído parece que no me pierdo de mucho.

De esta película hay una figura de 12 pulgas de la marca Majestic Studios.

Epílogo:

Howard Shore junto con Placido Domingo, entre otros, presentan The Fly: The Opera, una historia SCI-FI de amor, estrenada en julio de este año en París. No, no es desvario mío, esto es real, pueden checarlo en el siguiente link:

http://www.theflytheopera.com/

No hay comentarios: