viernes, 12 de septiembre de 2008

Capitán Centellaaaa!

Con el Internet uno puede jugar al arqueólogo, explorar el pasado y ver lo que en su momento no pudimos ver o nunca conocimos. Así, años después, pude contestarme una de tantas interrogantes de mi infancia ¿hay juguetes de Capitán Centella? Pues si, si los hay.

Capitán Centella la serie de animación fue muy popular en los ochentas, aunque ahora muchos detalles se escapan de mi memoria, en mis recuerdos era una serie muy buena y emocionante. Como todo héroe, combatía el mal y luchaba en nombre de la justicia, para eso contaba con armas como látigo, pistolas, estrellas ninjas y un boomerang en forma de luna, además de su medio de transporte, una espectacular moto.

El Capitán Centella conocido en Japón como Seigi no Asiru Mono Gekko Kamen surge en 1958 en una serie de acción con actores, convirtiéndose en primer superhéroe de acción real de la TV japonesa, logrando un éxito rotundo. Para 1972 Capitán Centella fue adaptado en una serie animada que es donde mejor lo conocimos en los países de habla hispana en la década de los ochenta, el doblaje fue hecho en México.

La figura de Capitán Centella esta listada en la página web de Medicom Toy, en la parte de Real Action Heroes, no tiene mucha información (aparte esta en japonés). Es de 12” con ropa de tela y accesorios.

Otro juguete es este pequeño robot de tamaño de 12” es de baterías, camina y se ilumina la cara.

Otro más, este curioso avión:

Epilogo: Existe una estatua de Centella en Hakodate, Japón. Larga vida Capitán Centella!

3 comentarios:

JP Sevillano dijo...

me puedes dar la pagina correcta en donde puedo obtener a capitan centalla?

Unknown dijo...

En donde encuentro la figura del Capitan Centella Real action heroes en Colombia Gracias

Anónimo dijo...

No se de esa marca pero existe hoy día una figura exelente en mercado libre Colombia o OLX escribiendo figura capitan centella la ubicas o al correo hhenquin@hotmail.com puedes comprarla de manera directa .