jueves, 4 de septiembre de 2008

Reseña: WALL-E 2.5 pulgadas

Para mi primera reseña decidí no irme por mi usual campo de atasque (STAR WARS, LEGO, Macross) y preferí tomar algo de la, que considero, mejor película comercial del año: WALL-E de Disney-Pixar

De tantos artículos que fabricó Think Way y acompañaron la exhibición, escogí uno de los más económicos y fáciles de conseguir: WALL-E de la serie de 3 pulgadas.



Empaque: 3 de 5

Esta figura no viene en un empaque que sea particularmente innovador, pero cumple el objetivo de ser llamativo, hace énfasis en el rasgo más importante del personaje que son sus ojos, así que si quieren conservar el empaque, seguramente será agradable a la vista.


Escultura, Detalle y Pintura: 4 de 5

El tamaño de este WALL-E no fue excusa para un trabajo pobre. Las proporciones están muy acertadas, los detalles están en cada lugar importante, incluso el logo de Buy'n Large está ahí; el mecanismo de las orugas es la única parte burda de la escultura, aunque es justificable por el tamaño. La pintura sólo tiene unos detalles en los bordes de algunas partes, pero en general logran el cometido y le dan un aspecto adecuado de viejo y oxidado, setecientos años no pasan en vano. En caso de que se pregunten que tan expresivo puede ser una figura de este tamaño, les dejo una foto de WALL-E observando "las estrellas".


Existe una versión de este juguete llamado Factory New WALL-E (nuevo de fábrica), es el mismo molde, y la pintura es igual salvo que, obviamente, no incluye los detalles de oxido y cualquier signo de desgaste. En lo particular, esa versión sólo es interesante si quieren formar una maqueta con muchos robots en acción, en caso contrario, quédense con la versión normal de WALL-E.

Diseño: 3.5 de 5

Evidentemente el tamaño de esta figura complica la incorporación de todas las funciones que nuestra caja robótica favorita muestra en el cine. Sin embargo, una omisión grave, que siento podría haberse incluido sin mayor problema es la falta de una puerta para el área del cubo. Otra concesión, es la falta de orugas funcionales, y requiere la inclusión de un par de ruedas por cada oruga. No es una cosa grave, pero para los que buscan un WALL-E con orugas deberán conseguir otra versión.


Durabilidad y construcción: 4.5 de 5

Con un mercado enfocado directamente a los niños, esta figura cumple con una alta resistencia en el cuerpo principal y las orugas, la cabeza, cuello y brazos están hechos de un plástico más suave, que evitará quebrarse con alguna caída. Aún así las articulaciones de los brazos pueden tener problemas si se abusa de ellas.


Articulación: 3 de 5

Para una figura que presume de ser "Poseable" en una etiqueta frontal, este WALL-E deja que desear. En lo positivo, tenemos que los brazos tienen una articulación de doble pivote, que brinda un movimiento similar a una unión de bolita (la ball-joint pues), una bisagra en cada mano y una articulación de pivote en la base de los ojos que le permiten voltear a cada lado. El lado negativo es que los ojos están limitados y hubieran obtenido mayor "expresividad" con una unión de bolita. Los brazos están limitados tanto por la falta de brazos extensibles, como del recorrido hacia adelante. Tampoco tiene articulación en la base de las orugas. Aún así, como pueden ver en las fotografías, puede lograr algunas poses características de nuestro personaje.


Calificación total: 3.5 de 5

Con un precio inferior a los $100 pesos mexicanos es un producto accesible. Si les gustó el personaje y/o la película, ésta es una compra obligada, ya sea como un adorno para la mesa, o como parte de una colección... o incluso un ejército de robots para "limpiar" su desorden. Los niños podrán jugar tranquilamente con esta versión de la figura, y salvo que sean muy destructivos, este pequeño amigo los acompañará por mucho tiempo. Finalmente, un buen porcentaje de mujeres adoran la ternura de este personaje, así que puede convertirse en un buen regalo =)

Datos de interés

  • WALL-E quiere decir Waste Allocation Load Lifter Earth-Class, que a falta de una mejor traducción, a mi entender podría decirse: Montacargas de Asignación de Desperdicio, Clase-Tierra.
  • En la película aparece otra serie de WALLs, los WALL-A (Waste Allocation Load Lifter Axiom-Class) que son los enormes robots compactadores de basura dentro del Axioma.
  • El sonido que hace WALL-E cuando termina de cargar sus baterías es el mismo que utilizan las computadoras Apple Macintosh al ser encendidas.
  • La altura "real" de WALL-E es de 3 pies (91.44 centímetros).

3 comentarios:

El Reek dijo...

Tengo una duda, la EVE de esa misma colección, ¿está en proporción a Wall-E?

M3 dijo...

No, desafortunadamente no es el caso. Aunque no tengo la información exacta de cuanto debería medir, es evidente, por varias imágenes de la película, que EVE deberería ser más chica para estar en proporción con WALL-E. De hecho, el capitán, M-O y WALL-E de esa serie más o menos están a la escala, pero EVE está muy grande, casi a la par del capitán, imaginen.

El Reek dijo...

Gracias por la respuesta, precisamente me acaban de entregar mi EVE y si, es enorme en comparación a Wall-E, definitivamente será su novia golpeadora...