En fin, todo iba bien, Alan Moore ya tenía varias colaboraciones con DC pero la relación se fue desgastando debido a problemas con los derechos de varias obras que Moore había realizado para DC, hasta que rompieron relaciones y junto con otros autores abandonó la editorial en 1989 y prometió nunca trabajar con ellos. Y así lo ha hecho, lo mas cerca fue cuando DC compró WildStorm que en ese momento publicaba la línea de Moore America’s Best Comics, por eso es que existen figuras como Promethea o Tom Stong de DC Direct, pero en los comics ABC no existe ninguna alusión a DC (revisen, revisen).
Para el 15 aniversario de Watchmen se tenía contemplado una serie de artículos conmemorativos, entre ellos figuras por parte de DC Direct, en el verano de 2001 en varias convenciones se mostraron los prototipos de The Comedian, The Silk Spectre II y Dr. Manhattan. Moore y Dave Gibbons anunciaron que no iban a participar en nada relacionado con el aniversario en parte por la disputa sobre la mercancía de Watchmen, así que las figuras y varios artículos relacionados fueron cancelados. Las figuras estaban bastante bien, el detalle del plástico transparente y el parecido de los personajes era bueno, además de las bases en forma de carita feliz, The Comedian traía cabeza intercambiable.
Alan Moore ha declarado que no quiere tener nada que ver con la adaptación fílmica, ni su nombre aparecerá en los créditos. Si les interesa Watchmen yo les recomiendo que primero lean el comic (si no lo han leído), es una obra muy larga y abundante en detalles que requiere varias lecturas, pero es un clásico, de esas obras que marcan un antes y un después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario