viernes, 31 de octubre de 2008

Mattel! Dedicados a hacerte feliz!!

Ahora que vi el articulo de On toy, me dio nostalgia ver a las Barbies y cómo han evolucionado, cambiado, o transformado; según los criterios de cada quien, el chiste es que ya no son las mismas que yo conocí cuando niña; no hace mucho en los 90´s, eran casi todas rubias y de larga cabellera además de tener sus pies en punta jajaja y de materiales diferentes en tórax y piernas, las piernas eran de un plástico suave que bien que me acuerdo que mi hermano les mordía sus piecitos a las barbies… -_- maldito! Les dejaba todo mordisqueado y un muñón de pie, en cambio el tórax era hueco y de plástico duro y brillante. Su movilidad se limitaba a la cintura, piernas y brazos, recuerdo que tenían un esqueleto en sus piernas, articulados solo en las rodillas y si querías sentar a tu muñeca le “doblabas sus patitas” hasta que tronaran. Además las Barbies gozaban de “profesiones” (siiii!!! Niñas del mundo!! Profesiones!!!) Habían desde astronautas, patinadoras profesionales, doctoras, profesoras, hasta amas de casa jajajaja y por ahí salió la barbie embarazada jajaja…
Estas son unas muestras del paso del tiempo de la muñeca más famosa del mundo:
1959
Ella es la primer Barbie. Se dio a conocer en Nueva York en la feria internacional del juguete creada por Ruth Handler quien se baso en un personaje de dibujos animados llamado Bild Lilli.

1965
De aquí nos saltamos hasta 1965 y la Barbie Astronauta, dando un aspecto atrevido a la época y cumpliendo un papel muy importante para aquellos años y para ser mujer. Así pues hubo Barbies dentista, jugadora de básquet bol, ejecutiva, piloto, Marilyn Monroe,(ese es un muy antiguo oficio jejeje) además de presidente en tres ocasiones. Barbie llego a ser astronauta 4 años antes que Armstrong a la luna.


1971
Barbie Malibu. La playa y el sol se apoderan de esta muñequita y dan por resultado a la Barbie vacacionista con su toalla y bloqueador solar.


1995
Totally hair barbie. La barbie de cabellera súper larga para estilizar, comenzaban las modas noventeras con súper maquillaje y coloridos trajes. Esta Barbie es sumamente especial puesto que ha sido la más vendida en la historia de Barbie. Con más de 10 millones de ejemplares tiene el record de mejor venta.


Y sería un Blog completo para dedicar a Barbie, son muchísimas y de variadas colecciones… no te pierdas el próximo capitulo de “las Barbies más extrañas”.

Cambio y fuera.

3 comentarios:

i`m hard candy!! dijo...

SI Q A SUFRIDO CAMBIOS BARBIE ADEMAS DE Q CONFORME PASA EL TIEMPO LA SU FAMILIA CRECE CON OTRAS 3 HERMANAS Y HASTA POR UN DIVORCIO YA PASO...

Natsume dijo...

ahhh es verdad! me dare a la tarea de investigar a la barbie divorciada jejejeje

Sussano32 dijo...

Barbie no es mas que un juguete sexual producido por un maniatico sexual adicto a los juguetes sexuales y las rubias tetonas (Jack Ryan), es una tristesa que las niñas hayan crecido con un juguete tan perverso, hay que recordar que los juquetes son una representacion de la realidad "Dale una espada a un niño y querrá hacer la guerra. Dale una Barbie a una niña y pensará que sin tetas no hay paraiso" Lydia Cacho