miércoles, 15 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Penelope Pitstop & Muttley & Tom & Jerry: The Mouse Gets the Cheese

Siguiendo con el análisis de las figuras McFarlane de Hanna-Barbera, veremos a una damisela, un perro, un gato y un ratón que solo trajeron diversión a todos aquellos que sintonizaron sus caricaturas. Echemos un vistazo a los siguientes personajes:

Penelope Pitstop & Muttley
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Penelope Glamour apareció por primera vez en la serie de dibujos animados “Los Autos Locos”. En muchos aspectos es un personaje tipo “damisela en apuros” siendo característicos sus gritos de “¡Socorro, socorro!” (con acento sureño).
Penelope conducía el “Gatito Compacto” (The Compact Pussycat), el estereotipo de coche femenino rosa con accesorios maquilladores. En la serie demostraba una curiosa combinación de ingenuidad e ser una mujer indefensa, aunque en realidad nunca lo fue.
Muttley (también llamado Patán, como se conoció en Latinoamérica y confundido erróneamente con Lindo Pulgoso) es un perro fiel de risa asmática, acompañante del malvado Pierre Nodoyuna. Su principal cualidad es arruinar los planes de su amo, burlándose de él al fallar.
Medida: Penelope mide 4 ½” de altura y está articulada del cuello, codos y cintura. La figura de Muttley mide 2 ¼” de alto. La base pits de carreras incluye dos neumáticos, señal de “Prohibida entrada a Perros” y un desarmador.




Tom & Jerry: The Mouse Gets the Cheese
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Tom es un gato de temperamento vivo y bastante sensible, mientras que Jerry es independiente y oportunista. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor. Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa. Algunas veces, irónicamente, ambos pierden
Medida: La altura de Tom es de 3 ½” y está articulado del cuello, hombros, muñecas, cadera y cola. La figura de Jerry mide 2” de alto.
Tanto Tom como Jerry están montados en resortes para darles movimiento en el aire. El ancho de la base oval es de 8 ½”, representando un piso a cuadros con tapete.





La salida de estos fue en Diciembre de 2006, y aún se pueden conseguir por Baseball Card, Warehouse, Diamond Comics, Entertainment Earth, EToys.com, FAO Schwarz, KB Toys, The Spider's Web/SpawnToys.com, Toys 'R' Us, TransWorld Entertainment o con tu vendedor de Fayuca favorito.

Continuará…

No hay comentarios: