jueves, 16 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Yogi Bear “Smarter Than Your Average Bear” & The Flintstones at the Drive-In Deluxe Boxed Set

Terminando con el análisis de las figuras McFarlane de Hanna-Barbera de la Serie 2, veremos a uno de los osos mas famosos de las caricaturas y el cuarto set en el que está incluido Pedro Picapiedra. Veamos que tantas cosas incluyen, para saber si vale la pena agregarlos a nuestras colecciones:

Yogi Bear “Smarter Than Your Average Bear”
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
La mayoría de los capítulos de la serie en los que aparece Yogi se centran en el Jellystone Park. Yogi, acompañado de su mejor amigo Boo-Boo, protagonizan la mayoría de las veces tratando de robar cestas de comida de los visitantes del parque. En ocasiones, la novia de Yogi, Cindy, aparece dentro de la caricatura desaprobando las acciones cometidas por el oso.
La relación de Yogi con Boo Boo es de dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor. Es común escuchar la frase ¡Hey, Boo Boo!, dicha por Yogi cuando quiere hablarle a su amigo.
El guardabosques Smith es el antagonista de la serie, tratando de evitar que Yogi siga hurtando comida, ya que eso haría que los visitantes queden insatisfechos y él tenga que dar la cara.
Medida: Incluye un oso Yogi de 5” de alto, un guardabosques Smith de 3 ¾” y un Boo Boo de 3”. Todos están montados en resortes para darles movimiento, además incluyen una canasta de pic-nic y una base de 8” de largo representando parte del césped del Parque Jellystone.





The Flintstones at the Drive-In Deluxe Boxed Set
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
¿Quién no recuerda esta escena de Los Picapiedra? Es el cierre de programa mas recordado dentro de las caricaturas de Hanna-Barbera. Pedro y familia salen del cine y decide llevarlos a comer unas deliciosas costillas de brontosaurio. La mesera toma la orden y regresa inmediatamente con la charola, colocándola en el troncomóvil y este se voltea debido al peso de tan delicioso banquete.
Hubiera sido interesante también incluir a la familia Mármol, como alguna vez fueron agregados en los siguientes finales de episodios de la caricatura.
Medida: El set mide 3 ½” en su punto más alto, 8” la parte mas ancha de la base. Al presionar un botón de la base el troncomóvil se inclina de lado por el peso de las costillas de brontosaurio.
Sentados en el asiento delantero están Pedro, Wilma y Pebbles mientras que en el asiento trasero están Dino y el Tigre Dientes de Sable. La charola con las costillas es removible, las llantas ruedan y además incluye la figura de la mesera y el fondo del drive-in restaurant.




La salida de estos fue en Diciembre de 2006, y aún se pueden conseguir por Baseball Card, Warehouse, Diamond Comics, Entertainment Earth, EToys.com, FAO Schwarz, KB Toys, The Spider's Web/SpawnToys.com, Toys 'R' Us, TransWorld Entertainment o con tu vendedor de Fayuca favorito.

No hay comentarios: