lunes, 20 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Secret Squirrel & The Jetsons.

Ya que estamos entrados en las figuras de Hanna-Barbera, veremos las siguientes dos figuras de la Serie 3, la cual nunca salió a la venta y solo nos quedamos con algunas imágenes. Como lo hicimos en el reporte pasado, vamos a simular que salieron a la venta e intentaremos dar un análisis lo más acertado posible.
Por desgracia nos perdimos de una ardilla investigadora, ingeniosa, innovadora y confiada, así como de dos miembros de la familia más futurista de los años 60’s. Un aplauso a los siguientes dos en la lista:


Secret Squirrell
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Los cortos del Inspector Ardilla eran parodies del entonces popular género de espías, con muchos elementos de estos cortos que satirizaban los de las películas de James Bond.
El Inspector Ardilla servía como agente secreto (su designación era "Agente 000"), tomando sus órdenes de su superior "Doble-Q." El Inspector era asistido en sus aventuras por su fiel compañero Morocco Topo, el cual utilizaba un fez y era de personalidad relajada, casi distraída.
La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y una variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba).
Medida: Desconocemos la medida original. El inspector podría estar articulado solo de la cabeza. De su sombrero sale una cámara fotográfica, de su reloj un radar y de su gabardina una máquina de grabación. También esta incluida la figura de Morocco Topo y la base tiene dinamita y una bomba… todas desactivadas.





The Jetsons
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media-alta, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a “Las Venus”.
Otros miembros de la familia incluyen a Ultra Sónico, la esposa y ama de casa, Lucero Sónico es la hija adolescente y Cometín, el hermano pequeño, genio de al familia. La encargada de la limpieza, vigilancia y mantenimiento es Robotina, el perro de la familia es Astro, el cual mete a la familia en continuos aprietos por ser inoportuno. Y el último agregado de la familia fue Orbitus, un alien que solo aparece en la serie emitida en los 80’s.
Medida: Desconocemos la medida original del pequeño diorama. Incluye la figura de Super Sónico y su hijo Cometín dentro de la Autonave. Los personajes podrían estar articulados de los brazos, la cabeza y quizás de la cintura. La base sostiene la cúpula de una casa (la cual da efecto de estar a distancia al ser de pequeño tamaño) y la Autonave, navegando en el cielo dejando una “estela” de velocidad al girar en el aire, ¡justo como en la caricatura!



Todas estas figuras no pueden ser encontradas en ninguna página de internet ya que no fueron comercializadas, así que ni a tu vendedor de Fayuca favorito se las pidas.

Continuará…

No hay comentarios: