miércoles, 1 de octubre de 2008

Juguetes de Gunnm: Battle Angel Alita

De los ambientes más desoladores y mórbidos que recuerdo es el de Gunnm - Battle Angel Alita anime basado en el manga del autor Yukito Kishiro, es de los primeros animes que se emperezaron a difundir en la década de los noventa (la vi en el extinto formato VHS!), es una gran historia con elementos de Sci-fi.

Alita (Gally), la cyborg protagonista, vive en un mundo violento y desolado, un lugar para marginados donde la ciudad elite Tiphares (situada inalcanzablemente en el cielo) desecha todos sus desperdicios.

Las figuras de Battle Angel Alita son muy pocas pero muy bien hechas, aparte son muy escasas:

Battle Angel Alita “Gunnm Gaiden”: Esta figura es una edición limitada que incluye un tomo de manga (en japonés claro) que recopila las cuatro historias de “Gunnm Gaiden”, salió a la venta a finales del año pasado (2007), de altura de: 13 cm. viene con armas y capa desmontable, es pequeñita (y cara) pero muy bien articulada y de buena escultura.



Battle Angel Alita Doll: La producción fue muy limitada, fue hecha en el año 2000 por Marmit Co Ltd, el tamaño es de 12 pulgadas.


Battle Angel Alita Garage Kits: Hay varios modelos en resina blanca para armar y pintar, como todo Garage Kit son difíciles de encontrar, aquí unas fotos de algunos.



No hay comentarios: