miércoles, 22 de octubre de 2008

Destroid Tomahawk: la variedad llega a Macross

No cabe duda de que Yamato le apuesta fuerte a la escala 1/60 para sus productos de Macross, tanto así que aparte de las nuevos diseños de valkyrias VF-1, ha sacado una línea complementaria de mechas, los Destroids.



En la serie de Macross/Robotech, los Destroids son mechs no-transformables pertenecientes a la U.N. SPACY, básicamente utilizados como tanques de gran movilidad. Aunque obviamente estos vehículos harían papilla cualquier infantería actual (en el ámbito del anime), son presa fácil de los ágiles mechs enemigos, que los hacen desaparecer fácilmente; aún así tienen algunos buenos momentos, como ser parte del ataque Daedalus y controlar a zentradis renegados.

El primer Destroid que lanza Yamato es el Tomahawk, que salió a la venta el pasado septiembre a un precio de 9,800 yenes. Incluye piloto y un par de mecánicos. La respuesta de los fans fue mixta, si bien la mayoría concuerda en que la calidad, detalle, diseño, características y el simple hecho de tratarse de un nuevo tipo de mech son muy buenas cualidades, el precio es excesivo para una figura no transformable.



Si el precio es excesivo dependerá de cada quien, aunque hay quien predice que estas figuras se encontrarán en descuento en un futuro no muy lejano. Esperemos que a esta línea le vaya suficientemente bien como para que Yamato se decida a sacar más mechs, en especial el enemigo... ¡queremos battlepods zentradi!

No hay comentarios: