martes, 21 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Snagglepuss & Twinkle Toes Fred.

Llegamos al final de los reviews de figuras de Hanna-Barbera. Es una lástima que solo fueran dos series y una mas que se canceló. McFarlane tenía una cantidad de personajes impresionante con los cuales sacar provecho y sus esculturas son de las mejores en el mercado.
Ojala en un futuro cercano alguien mas tome las riendas de este proyecto y podamos ver más esculturas tan animadas como estas. Para terminar los dejo con una figura más de Pedro Picapiedra (que sumándola con las anteriores darían un total de cinco) y con la de Snagglepuss, el león rosado que en nuestro país se dio a conocer como Melquíades.


Snagglepuss
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Melquíades tuvo sus primeras apariciones en El Show de Tiro Loco McGRaw y luego se volvió un segmento regular de El Show del Oso Yogi. Al principio era de color anaranjado y su nombre original (en inglés) fue Snaggletooth. En episodios posteriores, el nombre Snaggletooth fue utilizado por el primo de Melquíades. También aparece en otras series de Hanna-Barbera.
Melquíades vive en una caverna, la cual, constantemente, esta tratando de hacer más habitable. Sin importar lo que haga, siempre acaba igual o peor de como estaba al principio. En algunos episodios era perseguido por un persistente cazador de baja estatura.
Medida: Desconocemos la medida de la figura. Snagglepuss pareciera estar articulado solo de la cabeza y en su clásica posición de escape. El pequeño cazador bigotón incluye una escopeta y podría estar articulado de la cabeza.
La base sugiere que se encuentran en un parque o zoológico, ademas incluye una señalización.



Twinkle Toes Fred
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Los intereses de Pedro Picapiedra, además de estar con su adorable familia, incluyen el jugar boliche, jugar pool, poker, perder el tiempo en su casa u jugar golf. En el boliche y en el pool es bastante hábil como lo vimos en uno de los episodios cuando juega en contra de su querida suegra. También Pedro ha ganado torneos de boliche, como en el episodio donde llega tan lejos su deseo de ganar que entra a clases de ballet para mejorar su estilo de juego, dándole el apodo de “Twinkle Toes”.
Medida: No sabemos la medida exacta de la figura de Pedro, y tampoco de los monos acomodadores de pinos. La figura de Pedro podría estar articulada de la cabeza y brazos, además incluye su tradicional bola de boliche hecha de piedra. La otra base incluye tres monos para acomodar los pinos, y los 10 pinos con los cuales Pedro puede jugar.


Todas estas figuras no pueden ser encontradas en ninguna página de internet ya que no fueron comercializadas, así que ni a tu vendedor de Fayuca favorito se las pidas.

No hay comentarios: