jueves, 23 de octubre de 2008

Rurouni Kenshin るろうに剣心

Rurouni Kenshin (るろうに剣心, Rurouni Kenshin) tambien conocido como Samurai X (gracias a la cicatriz en su rostro) es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. La historia se desarrolla en los primeros años de la era Meiji(1867-1912) momento en que la occidentalización llegaba a oriente, finalizada ya la era Tokugawa (1603-1867) la era conservadora y fiel a los shogun o señores feudales en Japón.
Kenshin Himura, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai además, cuenta con amplias similitudes con otro personaje histórico llamado Miyamoto Musashi el samurái más poderoso de la historia japonesa.

El nombre Kenshin se divide en dos palabras: Ken: espada o sable y Shin: corazón, es decir; el corazón de la espada.



La historia trata de un jovencito de 18 años, el asesino más eficaz de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji. Apodado Battousai: Asesino éste joven llamado Kenshin Himura, después de caer en la realidad de que su “trabajo” solo fue para beneficio de algunos líderes, ya a sus 28 años decide no volver a matar gente y enmendar sus pecados…




Esta figura además de ser muy difícil de encontrar, es un poco cara 139.00 dólares, mide 28 cm y está hecha de resina y pintada a mano. Fue manufacturada por Amie-Grand. La consigues vía on line con el nombre de Himura Battoussai. Aquí Kenshin tiene 18 años y en esta etapa aparece únicamente en las OVAS y es un sanguinario chico solitario muy diferente al joven de 28 que conocemos en la serie habitual, una transición muy buena para ver.




Cambio y fuera

No hay comentarios: