martes, 14 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Jonny Quest & Magilla Gorilla

Para iniciar esta semana continuaremos con el análisis de las figuras de Hanna-Barbera producidas por McFarlane. La serie 2 nos trae algunos personajes que ya fueron reproducidos en plástico anteriormente, pero también algunos nuevos como los son Jonny Quest y Magilla Gorilla. Veamos más de estos clásicos de la animación:

Jonny Quest
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Jonny Quest fue una de las mejores series de la época de los 60’s. Narraba las aventuras de Jonny y su amigo Hadji, que acompañaban al Dr. Queso y a su amigo piloto Race Bañón en las innumerables aventuras que corrían por los más recónditos lugares del mundo. Claro está, en compañía de Bandido, el pequeño perro pug que ofrecía el lado cómico de la serie.
En esta ocasión Jonny tiene un propulsor a sus espaldas para combatir un pterodactyl.
Medida: Jonny Quest con propulsor mide 5 ½”, desde la base hasta la punta del cuchillo al aire. Está articulado del cuello, hombros, codos, muñecas y cintura.
El pterodactyl mide aproximadamente 8” en su punto más alto y 8” de amplitud de alas. Está articulado del cuello, cadera y la base de la cola.
La base de dos partes mide 9” incluyendo a Bandit, el perro de Jonny.




Magilla Gorilla
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Magilla Gorilla, el protagonista de la caricatura pasa la mayor parte del tiempo en el mostrador de la tienda de mascotas de Mr. Peebes comiendo bananas y haciendo perder dinero a su dueño. Cada que algún comprador se lo llevaba, terminaba regresándolo a la tienda forzando a Mr. Peebes regresar el dinero de la compra, obviamente con pérdidas.
Medida: La figura de Magilla mide 6 ¼” de alto hasta la banana más alta. Articulado del cuello, hombros y cintura, incluye un hula hoop en la cintura.
La base cuadrada mide 5 ¼” incluyendo una caja, el signo de “Gorila en venta” mide 3 ¾”, además de una banana extra y la figura de Mr. Peebles, que tiene de altura 3 ¼”.



La salida de estos fue en Diciembre de 2006, y aún se pueden conseguir por Baseball Card, Warehouse, Diamond Comics, Entertainment Earth, EToys.com, FAO Schwarz, KB Toys, The Spider's Web/SpawnToys.com, Toys 'R' Us, TransWorld Entertainment o con tu vendedor de Fayuca favorito.

Continuará…

No hay comentarios: