miércoles, 22 de octubre de 2008

History of the DC Universe: series 1

Nuevas figuras de DC Direct, History of the DC Universe: series 1, consta de Batman, Green Arrow, Blue Devil y Manhunter!, anunciadas para salir en junio del 2009.


La página de DC Direct los promociona como “Basados en arte de George Pérez”, esto es porque History of the DC Universe es un comic de dos partes publicado en 1986 con guión de Marv Wofman y dibujos de George Pérez. Como su nombre lo indica, el comic narra la historia de DC como fue reacomodada después de Crisis en Tierras Infinitas. La primera parte explora el origen del universo, la creación de la tierra y su historia pasando por la prehistoria, el antiguo Egipto, la edad media, etc. y los primeros héroes. Es hasta el segundo tomo cuando aparecen los superhéroes modernos formalmente. Todo esta narrado en prosa (no hay globos), y los personajes hacen una única aparición pues son muchos, salvo los más populares que repiten un par de veces como Batman o Superman. Aquí unas imágenes del comic:


El óvalo amarillo que enmarca el murciélago de Batman fue puesto en 1964 por Carmine Fantino; el traje que porta la figura de Green Arrow es el primero, el de la Edad de Oro; Blue Devil creado en 1984, es Daniel Patrick Cassidy un doble de películas que tras enfrentarse al demonio Nebiros quedó unido al disfraz de Blue Devil y Manhunter, pues ha habido varios manhunters, el de la figura es el de los 70’, el célebre Paul Kirk uno de los mejores rastreadores y cazadores del mundo.

No hay comentarios: