martes, 7 de octubre de 2008

LEGO Batman (Parte III)

Aprovechando el lanzamiento de LEGO BATMAN: The Videogame, hacemos un recorrido de los sets que LEGO ha lanzado con el hombre murciélago. Puedes revisar la primera y segunda parte.

2007

7786 The Batcopter: The Chase for Scarecrow


Este set incluye dos vehículos: un avión biplano que el Espantapájaros utiliza para soltar bombas con gas del miedo, y el Baticóptero que incluye misiles y aspas giratorias. Esto se construye con 293 piezas, pero seguramente lo que más llamará más la atención es el hecho de encontrar un par de figuras raras: el Espantapájaros y un Batman azul, muy al estilo de los 70s - 80s.

7787 The Bat-Tank: The Riddler and Bane's Hideout


Este set también se ve beneficiado por figuras interesantes: Bane, el Acertijo y Batman azul. El vehículo principal es un tanque con un diseño muy futurista, además el sistema de orugas es completamente funcional, utilizando 158 piezas de las 645 que conforman este set. Para completar tenemos una puerta enrejada que supuestamente lleva al escondite de Bane, así como una pequeña moto.

2008

7884 Batman's Buggy: The Escape of Mr. Freeze



Uno de los sets más criticados, tiene la ventaja de incluir a Mr. Freeze y un nuevo Batman, aparte de eso no hay mucho que decir, los vehículos son demasiado baratos, sin ingenio y poca utilidad de las 76 piezas que incluye. Sólo para completistas o como primer set para los niños más pequeños.

7885 Robin's Scuba Jet: Attack of The Penguin


Este set es la versión grande y mejorada de los vehículos incluidos en la baticueva, El Jet Scuba de Robin sin duda parece un vehículo propio del "chico maravilla", tiene un diseño muy hidrodinámico, y compacto. El Pingüino en cambio trae sombrilla... y un submarino que mide veinte centímetros y utiliza la mayor parte de las 207 piezas, por supuesto asemeja un pingüino. Para completar un par de pingüinos armados (no se les ocurra hacerlo con animales reales).

7886 The Batcycle: Harley Quinn's Hammer Truck


Para todos los fans de la arlequín más linda y loca del planeta, LEGO trae su representación de en gran forma, acompañada de su característico martillo, así como una camioneta que también suelta martillazos. Para completarlas 267 piezas, Batman trae otra versión de su batimoto, más semejante a la que utilizan en la última película. Incluye varios accesorios, es una buena compra para todos los coleccionistas, y obligada para los fans de Harley.

7888 The Tumbler: Joker's Ice Cream Surprise


La estrella de este año no es otra que el Thumbler, o sustituto de batimóvil, que utilizaron en la nueva serie de películas. El vehículo es masivo y refleja perfectamente el look de las películas, con espacio para dos pasajeros y lanza misiles. El único problema es que no incluye la turbina en la parte trasera, pero al ser LEGO, con un poco de ingenio y piezas es un asunto que se soluciona. El resto de las 449 piezas se utilizan en la camioneta de helados del Joker, con su propio lanzamisiles. Batman y el Joker están acompañados por un pillo genérico, y se incluye un juego completo de accesorios. Este set definitivamente es necesario para cualquier coleccionista, y en mi opinión es el segundo set que todo fan debe tener.

***

Como pueden ver la línea de Batman alrededor de estos tres años ha sido variada en todos los sentidos, sets mediocres y grandiosos, vehículos inspirados en todas las películas, distintos trajes para Batman y muchos villanos para combatir. Sean coleccionistas de LEGO y/o Batman, esta línea tiene algo para todos. Por si fuera poco, recuerden que muchos de estos vehículos salen en el nuevo videojuego LEGO BATMAN: The Videogame, que mejor pretexto =)

No hay comentarios: