viernes, 17 de octubre de 2008

McFarlane, Hanna-Barbera: Huckleberry Hound & The Great Grape Ape

En los anteriores artículos referentes a Hanna-Barbera y McFarlane analizamos cada una de las figuras que componen la Serie 1 y 2, pero… si solo fueron dos las que se hicieron oficialmente, ¿por qué hablaremos de una Serie 3?
La respuesta es triste, pero sencilla, ya que si se llegaron a terminar los personajes de la Serie 3, incluso con fotografías promocionales y exhibición de las mismas en convenciones de coleccionismo pero jamás se comercializaron y distribuyeron. La Serie 3 se canceló.
Aún así vamos a simular que si llegaron y nos ayudaremos de algunas fotografías que se colaron por la red.
La Serie 3 consta de seis figures que son Huckleberry Hound, The Great Grape Ape, Secret Squirrel, The Jetsons, Snagglepuss y Twinkle Toes Fred.
Comencemos por las primeras 2 de ellas:


Huckleberry Hound
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
Huckleberry era un perro azul que hablaba con acento sureño de Estados Unidos, teniendo una personalidad relajada. En la mayoría de sus cortometrajes se mostraba a Huck tratando de conseguir diversos empleos. Fue desde un policía hasta (irónicamente) un perrero y todas con eventos desastrosos, pero que eran resueltos gracias a la suerte o persistencia del perro. Otro rasgo característico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling, Clementine" ("Mi querida Clementina").
Luego que su serie original terminara, Huck continuó haciendo apariciones en otras de Hanna-Barbera, generalmente acompañando al protagonista, Yogi.
Medida: Desconocemos la medida real así como la articulación del personaje, pero podríamos suponer que tiene articulado un brazo, la cabeza y la cintura.
Incluye una red para cazar perros callejeros, un perro rabioso mordiéndole la mano t la base simulando la calle, la cual tiene un hidrante y un anuncio que dice que se mantenga a los perros con correa (“Keep dogs on leash”).





The Great Grape Ape
Escala: 6 pulgadas
Formato: Figura de acción
Empaque: Caja con frente visible
El personaje principal del show era un gorila morado de 40 pies de altura. Su frase característica era pronunciar dos veces su nombre (“Grape Ape, Grape Ape”) después de que alguien dijera algo, como una forma de estar de acuerdo con lo que se dijo.
Viajaba por el país junto con su amigo Beegle Beagle, sobre el techo de un pequeño carro amarillo de este. Por su gran tamaño, Grape Ape provocaba shock inicia a quien lo viera, así como espanto, y por las dimensiones de Grape Ape, su llanto significaba inundaciones y devastación.
Medida: No sabemos cual es la medida real del personaje pero podríamos decir que está articulado de brazos y cabeza. Incluye el pequeño carro amarillo con Beegle Beagle dentro de él, así como una base.



Todas estas figuras no pueden ser encontradas en ninguna página de internet ya que no fueron comercializadas, así que ni a tu vendedor de Fayuca favorito se las pidas.

Continuará…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado el artículo! Todo un paseo por los buenos tiempos...las figuras son increíbles y el blog, al que llegue por la covacha, es muy bueno, ¡saludos!

Darth Maldo dijo...

Así es lolita, un paseo por los mejores tiempos en la animación, claro, no descalificando lo que se hace actualmente. Pero por algo se llaman clásicos de la animación.
Gracias por tus comentarios hacia el blog, ojala nos continúes visitando y dándonos mas cuerda =P