jueves, 30 de octubre de 2008

Reporte Macross Frontier: Bandai DX VF-25 1/60

Hace unas semanas fue el All-Japan Model Show y hubo una presencia importante de productos de Macross Frontier, en particular se presentaron los últimos prototipos del esperado VF-25 DX 1/60 de Bandai. Todo parece indicar que son las versiones finales y que habrá pocos cambios con lo que veremos en el mercado a partir de Navidad de este año.

Deliberadamente nos esperamos en mostrarles las fotos del evento, puesto que queríamos enseñarles fotos más detalladas, y aunque Bandai todavía no saque su paquete oficial, gracias al sitio japonés GA Graphic tenemos fotos de excelente calidad.

Primero tenemos al VF-25F de Alto Saotome:







Aparentemente el VF-25 incluirá varias partes de aleación en uniones y bisagras para darle rigidez y resistencia, algo que Yamato debería utilizar. Ahora el VF-25S de Ozma Lee:






En algunos lugares de Internet se han dedicado a criticar duramente a Bandai, lamentándose que Yamato no tenga la licencia para estas valkyrias, si bien pueden tener argumentos válidos, en general da la apariencia de ser una situación muy parcial -sobra decir que los errores de Yamato son generalmente minimizados-.

Como todos, en The Plastic League podemos tener favoritos, pero lo importante es que sea quien sea las haga bien y en base al resultado hacer la crítica; es muy pronto para decir si el VF-25 valdrá la pena, pero las fotos muestran algo muy prometedor, y en beneficio de todos los fans de Macross Frontier esperamos que sea lo mejor posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pagina de ga grahics parece que ya esta a la venta pero para envios fuera de japon ¿como se haría? ni siquiera se como crear un usuario que se necesita(si es que no me equivoco) para poder comprar

M3 dijo...

Te contesté en detalle en la otra entrada, pero me faltó mencionar que ebay puede ser otra opción, aunque hay que revisar constantemente por una buena oportunidad.

Avísanos si lo consigues, ¡suerte!