jueves, 2 de octubre de 2008

Reporte Macross Frontier: Customs del VF-25

Hace una semana justamente terminó de transmitirse la serie Macross Frontier, después de 25 capítulos que mantuvieron a los fans al filo del sofa. En mi caso, puedo decir que desde la Macross original (como Robotech en México) no me había emocionado tanto con una serie animada. Aunque no les voy a contar el final para los que todavía no la ven, si les puedo comentar que este fue uno de los más esperados y buscados en el underground del anime; además, dejó conmocionado a todo mundo que la vio, tanto que los foros de todo el mundo se llenaron sobre comentarios al respecto.

Para celebrar la conclusión (¿será?) de la serie y como muestra del aprecio de los fans a esta serie, les tengo algunos modelitos que salieron publicados en la revista Hobby Japan. Nota: Por el nivel de detalle de estos trabajos las imágenes están en alta resolución, tengan calma al descargarlas.

Para comenzar tenemos el VF-25F 1/72 de Bandai versión Alto, ensamblado y pintado por profesionales.



A continuación tenemos el VF-25S 1/72 versión Ozma, aunque mi japonés no es muy bueno, todo parece indicar que es el modelo de Bandai obtenido antes de su salida al mercado.



Aquí viene lo más interesante, un custom del VF-25G versión Michael, esta modificación hecha por fans, incluye el rifle de francotirador, una Ranka a escala y las bocinas de su concierto exprés en Gallia 4.



Para completar el escuadrón Skull no podía faltar el RVF-25 de Luca, con todo y su domo para radar, un diseño especial de la cabeza. A este custom sólo le faltaría su escuadrón personal de Ghosts.



Por si todo esto fuera poco, crearon de cero la modalidad battroid del VF-27 de Brera, aunque no se transforma, no deja de ser un custom bastante impresionante.



Ya de pilón, les dejamos el VB-6 König Monster 1/100 de Yamato con el esquema utilizado en Frontier para el "Ranka Attack".



Agradecemos a klam1020 de los foros MacrossWorld por los scans en alta resolución de la revista Hobby Japan.

Por cierto, casi se me olvida una noticia "insignificante"... ¡¡se anunció oficialmente que habrá una película de Macross Frontier próximamente!! Todavía no se sabe ningún detalle, y la especulación es grande, pero algo es seguro, todavía tendremos material para seguir enajenados otro rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mega Pregunta, aqui en Mexico donde se venden esos modelos de VF-25 Sabes?

M3 dijo...

Hola Omar, desafortunadamente estoy en las mismas que tú, buscando desesperadamente el VF-25F 1/72. Si te quieres aventar a importarlo directamente de Japón, tu mejor opción es www.hlj.com que los tiene en preorder para la siguiente tanda que llegará en noviembre, es una tienda seria y con buenas recomendaciones aunque yo nunca he comprado personalmente. Las referencias obligadas son los sitios de subasta como Mercado Libre e EBAY. En la Cd. de México revisa en el tianguis Comic Rock Show que está los sábados en metro Hidalgo. Las convenciones de anime pueden ser otra opción, especialmente si encuentras vendedores que manejen modelos de GUNDAM. Recuerda que al ser kits de modelismo, existe la posibilidad de que los encuentres en una tienda especializada. Espero tengas éxito en tu búsqueda y si lo encuentras, pásanos el dato de cómo le hiciste. ¡Suerte!